Paolo Simoncelli ha querido hacer una queja pública acerca de las ‘zonas verdes’ en los circuitos. Además, ha hablado del accidente del pasado domingo que por poco no acaba en tragedia.
El padre del malogrado Marco Simoncelli, Paolo Simoncelli, ha querido utilizar sus redes sociales y su popularidad en el deporte del motor para hacer una queja pública acerca de las ‘zonas verdes’ de los circuitos. Este domingo, en la categoría de Moto3, varios pilotos fueron sancionados saliendo de la primera línea por este motivo. Estas zonas del circuito, antes formadas por césped o gravilla, fueron asfaltadas para mejorar la seguridad de los pilotos, sin embargo, en los tiempos se ha convertido más en un problema que una solución.
Pros y contras de las ‘zonas verdes’
El team manager del SIC58 Squadra Corse, equipo que fundó tras perder a su hijo, comenzaba su queja afirmando que quiere “atraer la atención sobre algo que considero muy serio y que parece no importarle a nadie, ni a periodistas ni los que dan su opinión. El cemento a los lados del asfalto da lugar a resultados falsos en todas las carreras: Moto2, Moto3 y MotoGP. Es algo que llevo tiempo diciendo y lo repetiré hasta la extenuación”.
Para Paolo, “ya no vemos carreras reales” por culpa de las escapatorias de asfalto, “parecen las que se corren en la PlayStation, un piloto se sale de la pista, vuelve a entrar, adelanta e incluso gana la carrera o acaba segundo.Quizás deberíamos empezar a jugar online en lugar de arriesgar sus vidas en la pista, algunos incluso podrían ganar más dinero. ¿Cuál es la ventaja de un piloto que nunca falla?”, se pregunta el fundador del SIC58 Squadra Corse. “¡Ninguna! Ahora el mejor piloto ya no es el ganador, es el más inteligente, el que mejor explota la zona verde que hay al lado de los pianos y hace trampas con el reglamento“.
El italiano entiende que esta sea una medida que beneficie la seguridad de los pilotos, sin embargo, también piensa que, por este motivo hay adelantamientos más “salvajes”. “En nombre de la seguridad, a los pilotos les han dado la oportunidad de entrar en las curvas más fuerte y siempre toman riesgos. Todo el mundo hace adelantamientos salvajes, pensando ‘si me salgo tengo cemento para volver más adelante’. ¡No! Y estas escenas también se ven en MotoGP, mira el inicio de la carrera del domingo”.
El milagro del domingo
Por ello, hace un llamamiento a Dorna y a la FIM para que se tomen medidas al respecto.“Creo que ha llegado el momento de decir basta y revisar esta norma de una vez por todas, o quitar el hormigón y poner grava de nuevo o aplicar castigos más graves. Espero que Carmelo Ezpeleta escuche mi apelación, porque a los Comisarios de la FIM parece que no les llama la atención”, añade Paolo, confiando en que Dorna y la FIM escuchen sus palabras.
Simoncelli, también quiso hacer mención a los accidentes que ocurrieron el domingo y en los que los pilotos involucrados tuvieron mucha suerte. “¡Qué domingo tan terrible! Accidentes de esta magnitud, tan feos de ver, tan peligrosos, sin tener que llorar por nada… ha sido increíble.Algunos lo llamarán un milagro, otros suerte, sin embargo, se mire como se mire, es como si un profesor hubiera escrito en la pizarra el dibujo de la dinámica de una catástrofe potencial y dejara espacio para la imaginación. El domingo el destino sólo nos mostró lo que puede pasar, nos recordó: aquí decido yo, pero hoy no es momento de llevarme nada”.
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