Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simoncelli: “Márquez es un valor añadido al espectáculo, pero esta vez Bagnaia ha estado heroico”

6 May. 24 | 13:12
Paolo Simoncelli
Foto: MotoGP

Paolo Simoncelli dio su punto de vista completo sobre el Gran Premio de España.

Tras la última cita del campeonato, Paolo Simoncelli hizo un comunicado por parte de su equipo SIC 58 Squadra Corse. En él declaraba cómo ve actualmente el Mundial de MotoGP, pudiendo seguir también toda la acción de la máxima cilindrada desde dentro del ‘paddock’. Sobre todo hizo hincapié en la pelea entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia por la victoria del domingo en Jerez.

“Jerez 2024. Segunda etapa europea. Ya es sábado, estoy en el pequeño muro fuera de boxes, miro hacia arriba, siento el calor de los numerosos aficionados y boom, salto al pasado: Imola en los años 70″, recordaba Simoncelli. “La colina detrás de la curva Rivazza abarrotada de gente. ¡Qué tiempos! En Jerez se habla de 100.000 espectadores que pudieron disfrutar de carreras emocionantes y llenas de adrenalina. Un espectáculo épico sobre dos ruedas”.

Miró con atención la acción de MotoGP: “Hemos asistido a dos emocionantes carreras de MotoGP, tanto la carrera al sprint como la clásica, y me pregunto por qué, los comentaristas «domingueros» siempre están dispuestos, siempre, a señalar con el dedo y criticar a cualquiera que intente ganar, si obviamente no es en detrimento de sus protegidos”, afirmaba Paolo Simoncelli.

“En Jerez se habla de 100.000 espectadores que pudieron disfrutar de carreras emocionantes y llenas de adrenalina”

“Sigo siendo de la opinión de que Márquez es un valor añadido al espectáculo, pero esta vez Bagnaia ha estado heroico, le abrazo y le felicito”, decía sobre los dos pilotos que el domingo se disputaron la victoria en la carrera larga o clásica, como le llamó Simoncelli anteriormente.

Pero retomaba la categoría donde su equipo compite. “En esta sinuosa pista llena de recuerdos más y menos antiguos, también se corrió la Moto3 convertida ahora en el ‘festival de las penalizaciones’… Estoy contento con las carreras que hicimos. Farioli y Lunetta tuvieron una sesión clasificatoria difícil debido a la paranoia y a las vueltas en mojado, pero al final se redimieron en carrera. El primero salió 13º, lo que me hizo descubrir una faceta suya que no conocía. Es agresivo, decidido y preciso incluso en la lucha, reconozco que no me lo esperaba, luego llegó al frente del grupo con el que luchó todo el tiempo”, destacaba Paolo.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"

“Las pruebas que han tenido lugar en los últimos días han confirmado mis sensaciones, los pilotos han ido fuerte probando algunas soluciones nuevas”, observaba Simoncelli. “Ahora sólo queda esperar la respuesta de Le Mans, que nos dirá la verdad… Y quién sabe, tal vez podamos decir: “¡Viva Francia!'”, miró al futuro ya que este fin de semana el campeonato se celebra en Francia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!