Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simoncelli: «Veo a Marc Márquez como alguien que corre como mi hijo»

28 Jul. 25 | 19:45
Marc Márquez, MotoGP
Foto: Michelin

El padre de Marco Simoncelli no oculta su debilidad por el ’93’, a quien compara con su hijo.

Paolo Simoncelli, el carismático padre del recordado Marco Simoncelli y Team Principal de la SIC58 Squadra Corse, ha hablado sin tapujos en una videoentrevista para MOW Magazine, ofreciendo opiniones contundentes sobre los nombres propios de MotoGP y el panorama actual del motociclismo italiano. Desde una fuerte crítica a Jorge Martín hasta un análisis profundo de Pecco Bagnaia y el fenómeno Marc Márquez, Simoncelli se mostró más abierto que nunca, sin esquivar ningún tema polémico.

Una crítica a Jorge Martín

La conferencia de prensa de Jorge Martín en Brno, donde explicó su decisión de permanecer con Aprilia, fue un punto de inflexión para Simoncelli. Yo apagué, dejé de escucharlo, confesó Paolo. Su desaprobación hacia el comportamiento del piloto español es rotunda: “Por lo que a mí respecta, las personas que se comportan de esa manera pierden mi estima. Yo creo que la vida es otra cosa y que los chicos deberían aprender qué es la seriedad y qué es la dignidad, no se pueden hacer cosas disparatadas así”.

Simoncelli cuestionó las motivaciones detrás de las decisiones de los pilotos y la influencia de los mánagers. ¿Quieres ir a Honda por qué? ¿Porque son más guapos, porque te dan más dinero? Los mánagers pueden decir lo que quieran, pero al final eres tú quien debe decidir y si tienes los cojones tus compromisos los debes respetar en las buenas y en las malas”.

Esta postura contrasta con la actitud de Marco Bezzecchi, a quien Simoncelli elogió por su profesionalidad: “Para él fue un poco una suerte que Martín se lesionara. Trabajó como un perro, arriesgó cayéndose incluso, se esforzó sin rendirse nunca. Fue muy bueno, creo que el accidente de Martín contribuyó a que Marco madurara mucho más rápido, algo que quizás, viviendo a la sombra de un campeón del mundo, es más difícil: fue muy bueno aprovechando la oportunidad.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "En 2026 podremos elegir qué motor usar entre 2024 y 2025 con todos los pilotos"

Pecco Bagnaia y el «síndrome de Stefano Nepa»

Paolo Simoncelli abordó la situación de Pecco Bagnaia con una analogía particular. «Mi Stefano Nepa. Hace buenas carreras, pero sale vigésimo. Según yo, tiene un poco la sindrome de Pecco Bagnaia, comentó, refiriéndose a esa búsqueda de un «clic mental que desbloquea una situación de estancamiento».

Aunque le «disgusta por Pecco», Simoncelli no dudó en señalar que Marc Márquez es un compañero de equipo «incómodo». Marc Márquez es un compañero de equipo seguramente incómodo, pero «si tienes los cojones los tienes que sacar”, sentenció, instando a Bagnaia a superar la presión. “Yo espero en un renacimiento para Pecco, porque cuando vives así, vives mal. Luego todos te miran, todos piensan algo sobre ti y entonces tú querrías demostrar que no es verdad lo que piensan y que tú eres todavía fuerte”.

Sin mencionar directamente a Carlo Pernat, mánager de Enea Bastianini y antiguo amigo de la familia, Paolo Simoncelli lanzó una clara indirecta sobre la trayectoria de Bastianini. “Enea ha equivocado la elección, quizás porque ha sido mal aconsejado. Yo a un piloto como él lo habría visto bien en Aprilia: ha habido un error suyo o de su mánager. Pienso que no ha hecho la elección justa y el problema es que ahora está un poco encerrado con este Bezzecchi y Martín obligado a quedarse en Aprilia”.

La preocupación por el futuro del motociclismo italiano

Más allá de los nombres de la élite, Simoncelli expresó su profunda preocupación por el futuro de los jóvenes talentos italianos. Reconoció que el único verdadero talento que tiene en casa es Luca Lunetta, y quizás otro en la Rookies Cup, pero en general, admitió que «no es un buen momento«.

El problema, según Paolo, radica en las enormes diferencias con España. “En España ruedan todos los días, cuando quieren, incluso desde muy jóvenes, con costos irrisorios que una familia normal podría permitirse sin demasiados problemas. Aquí en Italia todo es complicado y si no tienes 18 años ni siquiera te dejan rodar. Esta situación, advirtió Simoncelli, hace difícil pensar en un sucesor italiano que pueda dominar el motociclismo mundial.

TE INTERESA VER:
Julià Márquez: “Esta pelea por el título ha unido aún más a Marc y Álex”

A pesar de su defensa de los pilotos italianos, Paolo Simoncelli no ocultó su debilidad por Marc Márquez, a quien ve un reflejo de su hijo Marco. Veo en Marc Márquez un chico que corre como corría mi hijo, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!