Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Sin Marc Márquez esto es una lotería»

26 Oct. 25 | 21:00
FOTO: Michelin

Manuel Pecino y Antonio López han analizado el Gran Premio de Malasia.

La jornada del domingo del Gran Premio de Malasia ha dejado consigo otro de esos momentos que nadie quiere vivir en el paddock de MotoGP. Las carreras en Sepang han estado marcadas por el grave accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler. No obstante, la actividad en pista se ha mantenido, con un cambio en el liderato de Moto2 y una nueva victoria de Alex Márquez en MotoGP.

Nuestro colaborador Manuel Pecino ha analizado, junto a Antonio López, las claves del Gran Premio de Malasia en su canal de Youtube ‘PecinoGP’. Pecino destacaba, sobre todo, el trabajo de Alex Márquez en Sepang. «La actitud con la que Alex Marquez salió a carrera», comenzaba. «Él mismo, después de la carrera, dijo que ayer estaba tenso, que quería cerrar ya el subcampeonato, fíjate si tenía margen, pero quería hacerlo después de lo visto con su hermano».

Por otra parte, la mala suerte se cebaba de nuevo con Pecco Bagnaia, que sufría un problema con los neumáticos y se veía obligado a retirarse. «El pinchazo. Al perro flaco, todos son pulgas. Se puede pinchar una rueda en carrera, que ya es raro, pero que le pase al tío más cenizo, le pase a Pecco en una carrera en la que está adelante. Que está segundo, y después haber ganado ayer. Tiene que ir a que le bendigan en alguna iglesia», bromeaba.

«Es un podio imprevisible total»

Pedro Acosta, por su parte, lograba la segunda posición tras haber pedido a KTM quitarle el control de tracción. «Lo que ha hecho hoy Pedro Acosta es impresionante», apuntaba López. «Pedro Acosta ha terminado segundo. Ha hecho una carrera impresionante.
Probablemente o seguramente su mejor carrera de MotoGP. Nadie lo esperaba. Yo creo que ni él mismo ni en el equipo se esperaban que podía hacer una carrera así. Y todo esto lo ha hecho con una KTM. O sea, con una moto, como alguien me ha dicho, una moto de tercera división. O sea, imaginaos a este piloto con una moto que gane carreras. Estaría ganando ya», aseguraba.

TE INTERESA VER:
Bagnaia domina sin dispositivo de altura: "No funcionó durante toda la carrera"

Las últimas citas de la gira asiática han estado marcadas por la ausencia de Marc Márquez, que se lesionó en Indonesia. Esto ha permitido que las victorias restantes se hayan repartido entre el resto de pilotos de la parrilla. «Desde que Marc no está, os últimos cinco ganadores, cinco pilotos diferentes», apuntaba López. «Sin Marc, esto es una lotería. Lo que queremos decir es que es imprevisible quién va a ganar. El podio: Alex Márquez, Pedro Acosta, Joan Mir. Es un podio imprevisible total», ha afirmado.

«Lo que ha pasado hoy con Pedro Acosta es la demostración de los que venimos reivindicándole. La electrónica ayer le fastidió a la tercera vuelta, le costó los neumáticos y hoy ha terminado 20 vueltas después. Ahí lo veis, segundo. Señores, el que discuta esto está ciego. En fin, y de Joan Mir, mola también. Ayer se cayó, que ayer podía haber estado ahí también y hoy, pues bueno, se lo merecía también», finalizaba Pecino.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!