Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sito Pons: “Cuando Valentino Rossi se retiró, Marc Márquez cogió el relevo”

24 May. 23 | 18:00
Foto motogp.com

Una de las figuras más importantes del motociclismo español, muchas veces infravalorada, es la de Sito Pons.

Sito Pons fue el nexo de unión entre los éxitos de Don Ángel Nieto en las categorías pequeñas y la explosión final del motociclismo español en la categoría reina de 500cc, posteriormente MotoGP. Por eso cuando habla, hay que escucharle con atención porque no en vano, se trata de nuestro primer campeón del mundo de 250cc, que desde que se retiró gestiona su propio equipo con éxito en el Mundial.

Con ocasión del Gran Premio de Francia, el 1000º del Mundial de Grandes Premios, Sito Pons tuvo la oportunidad de dar su opinión a Marca, sobre la situación del campeonato sin un líder claro y la vuelta de Marc Márquez tras su lesión: “Está claro que todos los deportes, en cada una de sus épocas, hay un piloto o un deportista, que llama más la atención, que es como un poco el líder”

“En su momento, cuando Valentino Rossi se retiró, Marc cogió el relevo, diría. Entonces, Marc es, de todos los pilotos que hay actualmente, quizá el más consolidado. Tiene ocho campeonatos del mundo. Al no estar, como que se pierde un poco a la estrella del campeonato, la estrella del evento. Eso hace que cambie un poco el evento, estando él o no estando él” – Haciendo referencia a la caída de interés estos últimos años en MotoGP, en la que se unió prácticamente la retidada de Rossi y las lesiones de Márquez.

“Puede pasar que de aquí a un tiempo, no sé, cualquiera de los pilotos jóvenes, Quartararo o Bagnaia, lleven también esto, pues pasará lo mismo. En su momento, era Rossi, antes fue Doohan, antes fue Roberts, Rainey… Todas esas cosas suelen pasar. No sólo pasa en el motociclismo, creo que pasa en todos los deportes” – Afirma Sito Pons, porque estos pilotos actuales tienen que dar un paso adelante y llenar el vacío que siente la afición con las últimas retiradas de leyendas como Pedrosa, Lorenzo o el propio Rossi.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

“¿En pista? Creo que es más la apreciación de la gente. Las carreras son iguales y la agresividad es igual. En ese sentido, sabemos que Marc es un poco más agresivo que los demás pilotos y arriesga más. Eso también la gente lo percibe más. Es más espectáculo para la gente de fuera, pero a nivel de carrera, deportivamente, los demás se pelean igual para conseguir los mejores resultados, estando él o no”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!