Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sito Pons: “Honda regateaba a nuestros pilotos e intentaba engañarnos para que los patrocináramos”

14 Ene. 23 | 13:30
Fuente: MotoGP.com

Sito Pons habla en SPEEDWEEK sobre cómo ha mejorado la situación de MotoGP.

Sito Pons se retiró, como piloto profesional, de la competición el año 1991. Pero no se ha alejado del mundo del motor y a día de hoy sigue vinculado al Mundial de Motociclismo. Ahora, es el director del equipo Pons Racing, equipo de la categoría intermedia desde el 2010, pero también ha tenido su momento como director en MotoGP.

El equipo Pons Racing ha contado esta temporada los pilotos Jorge Navarro y Arón Canet. El piloto valenciano, Canet, terminó el año en la tercera posición de la clasificación general. En la nueva temporada Canet tendrá de compañero de box a Sergio Garcia Dols, subcampeón de Moto3, esta temporada. Sito Pons ha dedicado un tiempo al medio Speedweek para hablar de la actual situación del mundial.

Sito Pons también compitió en la categoría de MotoGP, hasta 2005, que se vio obligado a retirarse debido a la falta de patrocinio. Sito ha reconocido que cuando compites con un equipo satélite las posibilidades de ganar disminuyen, en relación con un equipo oficial, pero la igualdad que hay ahora en el mundial cambia el escenario. “Hoy las cosas son diferentes, hay muchos más fabricantes implicados“, reconoce Sito Pons en la entrevista.

Aunque Sito ha intentado volver a MotoGP, incluso ha tenido conversaciones con Carmelo, no lo ha logrado. “Ahora en MotoGP los tiempos están mucho más juntos, la competición es más dura y muchas fábricas tienen motos competitivas“, explicaba Sito, que con estas mejoras los equipos satélite pueden volver a ganar. “Todos éramos enemigos en pista, eran nuestros amargos oponentes“, añadía Sito Pons.

Han pasado muchos años desde que Sito Pons dejó la categoría reina del mundial, “Ahora Ducati tiene tres equipos y cuando uno gana todos celebran la victoria. Esto antes no era así. Cuando dirigíamos nuestro equipo, Honda regateaba a nuestros pilotos e intentaba engañarnos para que los patrocináramos“, mencionaba Sito de esos tiempos.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Yamaha tuvo un exitoso equipo satélite con Petronas, Ducati trabaja estrechamente con el Pramac, y Aprilia se ha aliado con el equipo RNF. Creo que el sistema actual es mejor porque los equipos privados se benefician y mejora el campeonato en su conjunto. Eso es algo gratificante“, analizaba Sito Pons, que considera que es una mejora para todos los implicados.(Fuente: Günther Wiesinger, SPEEDWEEK.com / 14.01.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!