Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sito Pons: «Se echa en falta la forma que tenía Márquez»

15 Sep. 21 | 17:15
Marc Márquez, Honda, MotoGP, Sito Pons
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Hay un borrón gris y otro verde. Yo intento quedarme en el gris« Joey Dunlop
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Sito Pons traerá a su equipo de Moto2 a Arón Canet y Jorge Navarro el año que viene. El ex-piloto también ha comentado el estado de las cosas en este mundial de MotoGP.

Sito Pons no está teniendo los resultados esperados este 2022, pero confía en sus pilotos para el año que viene. Arón Canet y Jorge Navarro correrán con el equipo de Pons a partir del año que viene, donde el ex-piloto espera que hagan buenos resultados. «Necesitábamos estar luchando por ganar el Mundial y creo que con estos dos pilotos se puede hacer. Tienen la capacidad para ello. Llevamos un año no muy bueno y estamos acostumbrados a tener dos pilotos luchando por las primeras posiciones», ha dicho al diario AS.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "No tengo nada que reclamar, este Mundial siempre ha estado en manos de Quartararo"

Si bien ni Navarro ni Canet han logrado ganar este año, Pons cree que la diferencia entre sus motos, la Boscoscuro, y la de la mayor parte de equipos, la Kalex, es parte del por qué no siempre están delante. «Eso te puede dar alguna ventaja alguna vez, pero te puede generar dudas y no permitirte mostrar tu velocidad y consistencia. Es lo que les falta tanto a Jorge como Arón, y con una moto como la de los demás, pueden plantearse luchar por el título».

Lo que Sito Pons tiene claro el año que viene es que ninguno de sus dos futuros pilotos va a tener preferencia dentro del equipo. «Partirán con las mismas opciones. Nuestra historia dentro de nuestro equipo nos ha brindado muchas situaciones como la que queremos que se dé ahora con ellos. Ya pasó con Capirossi y Barros, con Biaggi y Ukawa, con Pol y Rabat, con Maverick y Salom, con Salom y Rins. Esa competencia entre ellos hace que el equipo vaya mejor».

El mundial desde los ojos de Pons

A parte de comentas sus nuevos fichajes, Sito Pons ha hablado sobre lo que más destacaría de esta temporada. «Esta temporada se echa en falta la forma que tenía Márquez. Eso ha abierto una ventana a otros pilotos y ha dado la vuelta a MotoGP. Ya no hay un líder claro y ahora hay pilotos jóvenes nuevos que llegan, pilotos que no habían luchado con Márquez y que no le tienen el respeto que le tenían otros, porque nunca habían peleado con él. Todos se ven con capacidad de luchar y ser campeones, y de adelantar. Ya no hay una ley no escrita de que Márquez es el mejor, sino que ahora se ganan entre todos ellos».

Aunque Fabio Quartararo tiene un liderato de más de 50 puntos, Pons considera que no causa el mismo efecto que Márquez en sus contrincantes. «Se está erigiendo como el referente de la categoría por el vacío que ha dejado Márquez, pero también Mir, Martín y otros pilotos que están emergiendo y que no están intimidados por el respeto que ejercía Márquez. Es un campeonato nuevo y eso es interesante y bonito de ver», declara. Aun así, ya lo considera vencedor este año. «Hay situaciones extrañas como la de Maverick y explosiones como la de Martín; todo eso se suma a la consistencia de Quartararo, que va a ser el campeón de este año».

Por último, ha analizado el progreso de Marc Márquez durante esta temporada. «Márquez va a ir recuperando poco a poco su sitio, para recuperar la situación de control que tenía, de confianza absoluta. Eso le está costando, porque se está cayendo, porque quiere hacer lo que hacía antes y aún no está en condiciones, pero sigue siendo agresivo y no tiene paciencia».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!