Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sito Pons se moja entre Martín y Márquez para el equipo oficial Ducati: “Para luchar en un futuro contra Acosta”

27 Abr. 24 | 14:00

Sito Pons se sincera respecto al equipo oficial de Ducati y el próximo piloto que ocupará la plaza libre que queda.

Como expiloto del Mundial de Motociclismo, como propietario del equipo Pons Racing de Moto2, hasta la temporada pasada y ahora como consultor deportivo y director de patrocinios en Aprilia, Sito Pons sabe muy bien cómo son las situaciones difíciles dentro de un equipo. El equipo oficial de Ducati tiene una de las elecciones más importantes de la temporada, ¿Quién será el compañero de equipo de Pecco Bagnaia? Los nombres que más suenan son; Enea Bastianini, Jorge Martín y Marc Márquez, tres hombres que no dejan indiferente a nadie.

Esta decisión es de lo más comentado en las últimas semanas en MotoGP, y Sito Pons no se queda atrás y da su punto de vista en unas declaraciones claras y concisas al medio de comunicación Sky Sport MotoGP en el Gran Premio de Jerez. “Si miramos las tres carreras que hemos vivido hasta ahora es una elección clara, empezaba diciendo Pons. ¿Quién ha estado siempre delante? Pues si Ducati quiere seguir ganando, solo hay que tomar esa decisión”, afirmaba el ex piloto. Pero Sito Pons no se ha quedado solo ahí, sino que ha dicho el nombre de su apuesta: “Aunque Martín está haciendo un gran trabajo, Marc Márquez está demostrando que tiene la capacidad de ser el piloto para luchar contra alguien como Acosta, concluía el español, que cree que Ducati tiene que apostar por el 8 veces Campeón del Mundo.

Entrega de los Premios del Motor ‘Ciudad de Jerez’

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez ofrecieron diferentes galardones a diferentes nombres del mundo del motor. Teniendo en cuenta los logros deportivos, culturales y empresariales dentro del mundo del motor durante este último año, el galardón lo ha recogido el bicampeón de MotoGP, Pecco Bagnaia y Gigi Dall‘Igna, ingeniero jefe y director general de Ducati.

Por su parte, Sito Pons, también ha sido galardonado con un premio que reconoce las contribuciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad. Al recoger este premio se emocionó al hablar de Jerez: “Forma parte de mi vida y no solo por las veces que he caído, sino por la curva que ayude a diseñar”, confesaba Sito Pons, de un circuito que tiene una curva con su nombre. Además, añadía: Es el alma del deporte del motociclismo y vosotros sois los que empujáis esa alma y esa afición“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: “Creo que se nos está olvidando a todos quién es Marc Márquez”