Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sito Pons: “Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir”

19 Jun. 24 | 18:30
Foto: Pons Racing

Sito Pons ha hablado con “Solo Moto” sobre la categoría de MotoGP y su recorrido

Sito Pons ha abierto las puertas del que fue el centro de su equipo para, además de enseñarlo, poder hablar de diversos aspectos de la categoría. En “Solo Moto” aprovecharon para hacer una entrevista con el expiloto.

El primer tema que abordó fueron sus principios en el Mundial de Motociclismo: “Ayudamos a pilotos españoles a crecer. Empezamos con Crivillé, Checha, Puig… vimos que las fábricas empezaron a elegir a nuestros pilotos españoles, entonces decidimos que lo importante era crecer sin importar el piloto y cogimos a gente como Biaggi, Capirossi…”

Además, su evolución se intercaló con el gran cambio del Mundial: pasar de las dos tiempos a las cuatro tiempos: “En ese momento, fue un cambio importante también a nivel de tecnología en MotoGP, entrábamos en las cuatro tiempos. Convencí a Carmelo y a Dorna de la estructura, que debía haber dos pilotos por equipo y una igualdad… fue muy bien, y estuvimos ahí hasta el año 2005 donde hicimos subcampeones. Nuestra aventura en MotoGP acabó en 2005, teníamos un momento económico muy difícil porque era inviable soportarlo así, dimos un paso atrás”

Un paso atrás para coger impulso

En esta entrevista, Sito Pons contaba cómo se alejaron del Mundial de Motociclismo para más tarde volver más reforzados: “2006, 2007 estuvimos en el campeonato de España. Entonces en el 2008 volvimos ayudando a Nico Terol en 125cc. Luego volvimos en el último año de 250cc con Héctor Barberá” comentaba Pons, para continuar:

“Desde 2010 hasta el año pasado, nuestra carrera se desarrolló en la categoría de Moto2. Queríamos subir a MotoGP, pero por circunstancias de la vida no pudimos entrar en la categoría reina. Entonces, con la edad y con todo, decidí que si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena. En Moto2 ya habíamos conseguido mucho. Yo dije ‘este proyecto ya ha dado todo lo que tenía que dar, estoy orgulloso y satisfecho de todo lo que hemos hecho’. Lo único que hemos tenido son éxitos, y uno siempre quiere llegar a más, pero a veces se debe poner todo en una balanza”

Pero no solamente del pasado habló, sino que también hizo un balance de cómo considera que ha sido su vida, personal y profesionalmente: “A veces he hecho la reflexión de decir, ‘no me ha dado la sensación de haber trabajado’. He hecho lo que quería, y he vivido la vida que quería, estaba haciendo lo que me gustaba y lo que la pasión me pedía. Y así pues ha pasado una vida, y al final dices ‘ya está bien’. No descarto hacer algo que atraiga mi atención y mi interés en la vida. Algo tenemos entre manos, un proyecto muy interesante terminaba Sito la entrevista.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja "Márquez merecía las críticas, pero la gente olvida que Rossi empezó todo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!