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Situación de los motores en MotoGP: así arrancan la segunda mitad de temporada

5 Oct. 20 | 19:45
Motores MotoGP
FOTO: motogp.com

La mayoría de pilotos de la categoría de MotoGP ya ha abierto casi todos sus motores disponibles para la temporada, incluso algunos ya han retirado uno de ellos.

En esta temporada ‘al sprint’, los pilotos de las marcas sin concesiones, es decir, Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki, tenían disponibles un máximo de 5 motores. El resto de marcas, KTM y Aprilia, que al inicio de la temporada tenían concesiones, contaban con siete. Después de los problemas de Yamaha en las primeras citas del campeonato, este asunto ha estado muy presente en el campeonato.

Yamaha fue la primera en tener problemas con sus motores. Unos errores en las válvulas hizo que, en Jerez, Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Valentino Rossi perdieran cada uno un motor. Y aunque han conseguido evitar la pérdida de más motores, han tenido que renunciar a algunas prestaciones. Además, accidentes como el de Viñales en la segunda carrera de Austria han hecho temer por la vida del motor.

El único piloto de la marca que aún dispone de un motor sin usar es Fabio Quartararo. El piloto francés ha ido rotando los motores 3 y 4 durante las últimas carreras, según informan desde el medio Crash.net, compitiendo con el cuarto motor durante las últimas cinco citas. Rossi tampoco ha vuelto a usar el motor de la primera carrera de Jerez, mientras que Viñales y Morbidelli sí los utilizaron en los entrenamientos en Austria.

Además de Rossi, Viñales y Morbidelli, Johann Zarco también ha ‘descorchado’ sus cinco motores. El resto de pilotos de la categoría aún disponen de algunos propulsores. De hecho, Miguel Oliveira es el piloto que menos ha usado esta temporada. El portugués ha utilizado solo tres en las ocho carreras que se han disputado hasta el momento. Similar a Cal Crutchlow. Sin embargo, hay que recordar que el británico se perdió la primera carrera de la temporada y las dos de Misano debido a sus problemas en el brazo derivados de su operación.

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Hay que recordar que la sanción por usar más motores de los permitidos en una temporada para el piloto es comenzar la siguiente carrera desde el pit lane. Esto supone un retraso son respecto al resto de unos cinco segundos. La sanción se repite cada vez que se use un motor adicional más.

PILOTOMOTOMOTORES USADOSMOTORES RETIRADOS
Bradley SmithAprilia5 (7)1
Aleix EspargaróAprilia5 (7)1
Andrea DoviziosoDucati4 (5)0
Johann ZarcoDucati5 (5)1
Danilo PetrucciDucati4 (5)0
Jack MillerDucati4 (5)0
Tito RabatDucati4 (5)0
Francesco BagnaiaDucati4 (5)1
Takaaki NakagamiHonda4 (5)1
Cal CrutchlowHonda3 (5)0
Alex MárquezHonda4 (5)1
Marc MárquezHonda3 (5)1
Iker LecuonaKTM4 (7)1
Brad BinderKTM5 (7)0
Pol EspargaróKTM4 (7)0
Miguel OliveiraKTM3 (7)0
Joan MirSuzuki4 (5)0
Alex RinsSuzuki4 (5)1
Maverick ViñalesYamaha5 (5)1
Fabio QuartararoYamaha4 (5)0
Franco MorbidelliYamaha5 (5)1
Valentino RossiYamaha5 (5)1

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