Bradley Smith ha concedido una charla con Bike Sports News para contar cómo ha sido su temporada cubriendo la baja de Andrea Iannone en Aprilia.
Todavía hay una moto libre en Aprilia, y le están saliendo pretendientes ya que es el único asiento de MotoGP que aún no tiene dueño. Sin embargo, Lorenzo Savadori ya aparecía en la lista de inscritos provisional de la categoría reina, aunque todavía no está decidido y Bradley Smith quiere aprovechar la mínima oportunidad que haya para poder seguir compitiendo en el Mundial.
Para empezar, el británico echa la vista atrás a todo lo que ha pasado este 2020. “Mirando hacia atrás en la temporada siento que extraje lo máximo que pude, considerando el paquete que tenía y las circunstancias en las que me encontraba”, remarcó las condiciones en las que ha corrido. “Ser un piloto de reemplazo nunca iba a ser fácil, más aún después de una temporada fuera de MotoGP. El desarrollo seguía siendo mi principal prioridad durante todo el año 2020 y eso se notaba la mayoría de los fines de semana con mis resultados en comparación con Aleix”.
“Es difícil desarrollar una moto contra tipos que están corriendo al 100% para un campeonato”
Para algunas marcas, los neumáticos distintos suponen un dolor de cabeza. “El agarre trasero sigue siendo nuestro principal objetivo en Aprilia, tuvimos buenas actuaciones en los circuitos que habían sido reabiertos en los últimos dos años, pero luchamos en los lugares de bajo agarre. En sus puntos fuertes, da buen tacto con el neumático delantero y el giro es bastante comparable con las mejores motos que hay”, comentó Smith las ventajas y desventajas esta temporada en cuanto a las gomas y el agarre que le proporcionan a la moto.
“Hay mucho más en las carreras que lo que puedes ver desde la comodidad de tu propio sofá o incluso desde la pista. Es difícil desarrollar una moto contra tipos que están corriendo al 100% para un campeonato, pero conocía mi trabajo cuando firmé y como dije al principio, estoy contento con el trabajo y la labor que hice. Le Mans fue una de las pocas veces que no tuve que desarrollar, debido a la lluvia, y el rendimiento lo reflejó”, señaló el británico la dificultad que lleva ser piloto de Aprilia, una moto que aún no tiene sacado su máximo partido.
Por otra parte, comparando con otras campañas, Smith admite que 2019 fue una temporada difícil para él mentalmente. “KTM decidió llevar a Zarco, lo que habría estado bien si realmente mostrara algo parecido a las actuaciones que tuve durante la temporada 2018. Verlo renunciar y tirar la toalla me dolió aún más, no podía simplemente encogerme de hombros y eso me mostró que no estaba listo para retirarme. 2021 sería mi 16ª temporada en los GPs y me encantan las motos de carreras tanto como cuando todo comenzó”, aseguró que fue empático con la situación de Johann Zarco.
Acerca de Zarco en 2019 con KTM: “Eso me mostró que no estaba listo para retirarme”
“Portimao siempre ha estado en mi lista y me encantó la prueba de un día que hice allí hace unos meses”, afirmó sobre el trazado del Algarve en Portugal donde MotoGP nunca había corrido. “Indonesia parece un proyecto tan único y sería especial ir allí. Nunca he estado en Rusia, así que eso me daría la oportunidad de quedarme y visitarla. Finlandia tengo dos días de ventaja sobre todos por la prueba que hice el año pasado… Así que para responder a sus preguntas. ¡Todos! ¡Me encantan las motos de carreras!”.
Bradley ha podido compartir box con Aleix Espargaró, el piloto que lleva todo el peso del proyecto de Aprilia en MotoGP hasta la fecha y el que más sufre con ello. Ahora mismo el asiento a su lado está libre, y Smith quiere conseguirlo. “El asiento de tiempo completo junto a Aleix, con un mejor equilibrio entre las carreras y las pruebas. Quiero mostrar lo que Bradley Smith todavía puede hacer y no tener que esperar a que llueva por unas cuantas sesiones al año”, se dijo y anunció.
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