Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Smith tras su sanción: “Fue muy similar a la de Lorenzo”

20 Jun. 19 | 19:00
Smith
Foto: Michelin

Bradley Smith considera su ‘strike’ con Alex Espargaró “muy similar” a la maniobra de Jorge Lorenzo una vuelta después. El británico será sancionado con tres puestos en la parrilla de Assen y cree que Lorenzo “se escapó por muy poco” de la misma penalización.

Bradley Smith fue sancionado en la carrera de Cataluña con tres posiciones en la parrilla de Assen por “conducción irresponsable”, según el Panel de Comisarios. El británico chocó con Aleix Espargaró, su compañero de equipo, que terminó sufriendo una lesión en su pierna izquierda que puede que le haga perder la próxima carrera. En el caso de que no se recupere a tiempo, sería, precisamente, sustituido por Bradley Smith.

“Creo que lo que pasó conmigo fue muy, muy similar a lo que ocurrió con Lorenzo. Creo que se escapó por muy poco ”

Bradley Smith, al conocer su sanción, cree que su maniobra fue muy similar a la de Jorge Lorenzo en la misma carrera y cuya caída del español causó las de Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi: “No puedo controlar lo que hace Dirección de Carrera. Creo que lo que pasó conmigo fue muy, muy similar a lo que ocurrió con Lorenzo. Creo que se escapó por muy poco, pero no puedo comentar nada más. Provoqué la caída de un piloto, la de Jorge provocó la caída de tres. Puedo entender la decisión de Dirección de Carrera. “, declaró Smith sobre su penalización y la que él cree que debería recibir Lorenzo.

Al igual que Lorenzo, Smith asegura que no pudo hacer nada para evitar la caída que, además, fue en la misma curva diez del ‘strike’ de Lorenzo: “Ese tipo de curva, como vimos en la siguiente vuelta, es como un embudo. Es como pasar de dos carriles a uno, y especialmente si alguien va por dentro, el que está por fuera es un pato sentado y tiene que reducir mucho la velocidad”.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez en la acción con Morbidelli: "'Long lap penalty' o no, al final tu carrera ya está arruinada"

El piloto probador de Aprilia define como “desafortunada” su acción. Trató de pasar a Oliveira, apareció Zarco y no tuvo otra opción: “Me encontré con Aleix y no tuve a dónde ir. Hice todo lo que pude para evitar el accidente. Obviamente, pueden imaginar mi gran pánico cuando me di cuenta de que iba a chocar con mi propio compañero de equipo, pero no había a dónde ir” zanjó Smith sobre su maniobra.

Más motos en Motosan.es, suscríbete gratis en la campanita ?… ¿Le diste ya?