Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

18 Jun. 24 | 11:39
FOTO: HRC

Mir y Honda habrían alcanzado un acuerdo para continuar juntos por dos años más.

El mercado de MotoGP no deja de sorprender esta temporada. Con la Ducati siendo la moto más codiciada de la parrilla de la categoría reina, ha llamado mucho la atención la decisión de Jorge Martín de abandonar a los de Borgo Panigale para fichar por Aprilia. Este movimiento ‘desbloqueó’ el mercado de fichajes, dejando un goteo constante de anuncios en las siguientes semanas.

Sin embargo, según ha podido saber el medio Motorsport, la siguiente sorpresa no vendría de un cambio de marca, sino de una renovación. Joan Mir habría renovado con Honda por dos años más, hasta 2026; a falta de confirmación oficial. Así, la marca del ala dorada mantendría su equipo sin cambios, con Luca Marini al otro lado del box.

La decisión no deja de ser sorprendente; pues las últimas declaraciones del mallorquín no ocultaban la gran frustración que sentía el piloto. No hay que olvidar que, aunque es el primer piloto Honda en la clasificación general del Mundial; tan sólo ha logrado cosechar trece puntos, ocupando la décimo octava plaza de la tabla. En los dos años que lleva junto a los japoneses, su mejor resultado ha sido un quinto lugar en el pasado Gran Premio de India.

Cuando se haga oficial el acuerdo, tan sólo faltará un piloto Honda

Aún así, no es de extrañar que la marca del ala dorada quiera mantener al piloto. No es un secreto que Mir ha sido su primera opción en todo momento; y en su situación actual mantener la estabilidad es clave. Por eso, su mejor baza es un piloto que ya conoce la moto y ha sido muy claro con la dirección que debe tomar la marca si quiere volver a ser competitiva.

Esto despeja las dudas no sólo sobre la retirada de Joan Mir, sobre la que se rumoreó en las últimas semanas; sino también sobre la despedida de Honda del Mundial. Por otra parte una vez se confirme de forma oficial este acuerdo, tan sólo faltaría por conocer la identidad de un piloto de Honda de cara a la próxima temporada. Tanto Luca Marini como Johann Zarco tienen contrato hasta 2025; en el HRC y el LCR Honda respectivamente; pero la continuidad de Takaaki Nakagami es todavía un misterio.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!