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Spencer al frente del Panel de Comisarios de MotoGP: “Es el trabajo más desafiante”

5 Jun. 23 | 19:35
Foto: MotoGP

Freddie Spencer, responsable de Comisarios en MotoGP ha dado su opinión acerca de las polémicas decisiones que se han tomado durante la temporada.

Es el tema de moda en MotoGP desde hace varios meses. Por desgracia en los últimos tiempos ha habido Grandes Premios en los que las decisiones de los comisarios han dado más que hablar que la acción en pista. Ahora, el jefe de de Comisarios, el expiloto Freddie Spencer, ha hablado por primera vez para abordar este asunto que tantos quebraderos de cabeza está dando.

Con decisiones que quedan en entredicho en cada Gran Premio, por su arbitrariedad, contradicción y falta de coherencia en algunos casos, pilotos y equipos no saben a qué normas atenerse. Spencer, comisario jefe de MotoGP de la FIM, ha hablado en el podcast oficial de la serie nacional MotoAmerica para tratar de arrojar algo de luz sobre este tema.

Tenemos el mejor automovilismo del mundo, en mi opinión, y es el mayor espectáculo, y también los mejores pilotos y las mejores oportunidades“, dijo. “Siempre queremos verles rendir y ser capaces de hacer su trabajo. En los últimos años, desde el lado de los pilotos y desde el lado de la comisión de seguridad, cuando los pilotos de MotoGP se reúnen cada viernes, hay una presión sobre el contacto. ¿Qué es accidental, qué es correr, qué es demasiado?“, se preguntaba Freddie.

“Se trata de seguridad y equidad, pero queremos que los pilotos puedan competir”

Freddie Spencer, como piloto que ha sido, entiende a la perfección la posición de los pilotos, que quieren salir a competir y darlo todo, pero ahora se encuentra en una posición en la que también debe velar por la seguridad e integridad de todos los miembros del campeonato del mundo.

Es por ello, que intenta hacer confluir en el mismo punto a ambas realidades y necesidades: espectáculo y seguridad. “Llegó un punto hace unas carreras en el que era demasiado. No demasiado contacto, pero es donde no debería haber ninguna implicación, donde deberían ser incidentes de carrera“, afirmaba.

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Todos estamos de acuerdo con eso y, si es demasiado, si afecta a la carrera, entonces habrá cambios de posición, ese es el primer curso de acción, como debe ser. A partir de ahí, seguiremos adelante y los pilotos lo entienden. Hay mucha emoción desde el punto de vista de los pilotos, y lo entiendo. Por nuestra parte, se trata de seguridad y equidad, pero queremos que los pilotos puedan competir y eso es lo que vimos en Francia“, añadía Spencer.

“Ahora tenemos más de 90 cámaras”

Si algo, destacaba Spencer, ha cambiado en los últimos años, es que ahora tiene la capacidad real de tener todo bajo control y de ser más justos con las decisiones que se toman. “Con las cámaras y con el personal que tengo, el objetivo siempre ha sido aumentar nuestra capacidad de analizar situaciones en poco tiempo. Si vamos a dar un cambio de posición, que sea en un tiempo adecuado, esa vuelta si es posible o menos“, explicaba.

Ahora tenemos más de 90 cámaras a las que podemos acceder. Tenemos una sala de control de carrera, podemos controlar todo, desde cuándo se producen las caídas, todos los tiempos, ser más precisos cuando hacen atajos, o en el posicionamiento en pista, salirse de la pista, los límites de la pista…“, agregaba.

Por último, Freddie hacía alarde de su labor y aseguraba que “estar en el Panel de Comisarios es el trabajo más desafiante que puedas imaginar. Estamos yendo en la dirección correcta. La última carrera fue perfecta, Francia fue lo que nos gustaría ver en el futuro“, sentenciaba.

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