Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Spies: “Hay fans de Marc Márquez y fans de Valentino Rossi; es muy fácil que se pongan de un lado u otro”

30 Nov. 23 | 21:00
FOTO: HRC

Ben Spies ha comentado la decisión de Márquez de dejar Honda por Ducati. El estadounidense ha analizado las dificultades del piloto durante los últimos años.

El salto de Marc Márquez de Honda a Ducati ha sido sin duda el movimiento estrella de esta temporada. Tanto dentro como fuera del paddock se esperaba con gran interés su primera toma de contacto en el Gresini Racing durante los test oficiales en Valencia el pasado martes. El piloto no defraudó marcando unos increíbles ritmos durante toda la jornada de entrenamientos; llegando incluso a ser el más rápido de la tabla. Finalmente, Márquez cerró el día con un Top5.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

Mucho se ha hablado de las expectativas con respecto al futuro de Márquez en Ducati; y uno de los últimos en hacerlo fue el ex piloto estadounidense Ben Spies. Spies estuvo presente en el Mundial de MotoGP durante cinco temporadas, entre 2009 y 2013; año en el que anunció su retirada. El estadounidense comenzó su andadura en Yamaha, siendo compañero de equipo de Jorge Lorenzo en la marca de los diapasones.

En su última temporada en el Campeonato del Mundo, Spies estuvo en el Pramac Ducati; por lo que conoce desde dentro la marca italiana, aunque con una moto muy diferente a la que pilotará el de Cervera la próxima temporada. En una entrevista al podcast ‘Gypsy Tales’, Spies comentó la decisión del ocho veces Campeón del Mundo; así como su rendimiento en los últimos años.

“Márquez sabía que Honda no traería una moto capaz de luchar con las Ducati”

El ex piloto ha reconocido que, aunque “Marc y yo no somos amigos”, respeta al piloto. “Me alegro de que vaya con una moto ganadora, ya que en los últimos años sí que ha pagado su factura con mala suerte y dificultades. Ha hecho una elección inteligente. Para él no era una cuestión de dinero, sabía que Honda no traería una moto capaz de luchar con las Ducati, comentaba.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

El estadounidense habló también de la polémica en torno a Márquez de la última temporada; en la que de forma continuada ‘cogía rueda’ a otros pilotos para poder mejorar sus registros. Una vez en la calificación siguió a Miller, y éste bromeó al respecto, contaba Spies. “Otros, en cambio, se molestaron”.

“Si yo hubiera sido ellos, hubiera visto a Marc detrás de mí y tuviera la confianza adecuada con mi moto. Me habría limitado a pensar en hacer mi vuelta. Al volver a boxes seguramente habría visto que por seguirme se arriesgaba a perder la delantera varias veces, o le habría dado medio segundo. Eso es, eso es lo que tienes que hacer si quieres ser un ganador”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

En cualquier caso, Spies entiende lo complicado que ha sido para Márquez verse en esta situación. Hay fans de Marc y fans de Rossi, es muy fácil que se pongan de un lado o de otro. La mayoría de sus caídas en los últimos cuatro años son culpa suya, porque ha ido al límite. Pero lo ha hecho porque la moto no estaba a un nivel suficientemente bueno. Sólo hay que ver dónde están los otros pilotos de Honda”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!