Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stefan Bradl: “ Creo que en HRC me necesitarán más tiempo como probador”

7 Mar. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

Stefan Bradl es el actual piloto probador de HRC, y esta temporada inicia su segundo año en esta faceta de su carrera profesional. Bradl dejó de ser piloto de MotoGP en 2016 cuando estaba en Aprilia y dirigió su camino hacia el mundial de Superbikes. Tras un año sin lograr los resultados esperados, el piloto alemán volvió a MotoGP, pero esta vez como piloto probador.

Bradl concedió una entrevista a “SpeedWeek” donde habló qué supone ser un piloto de pruebas, cómo es su relación con el equipo de Honda y hasta qué año puede seguir dedicándose a ello.

¿En qué consiste ser un piloto probador?

Los actuales pilotos probadores de los equipos de MotoGP anteriormente han disputado el campeonato. Algunos ejemplos claros son: Bradley Smith con Aprilia, Casey Stoner con Ducati o incluso el nuevo fichaje de KTM, Dani Pedrosa. Un piloto probador de una marca es quien ayuda a ese equipo a desarrollar la moto para esta temporada, aportando su opinión . Toda esas ideas van añadidas a la de los pilotos oficiales, y con esas opiniones intentan conseguir la mejor moto de la parrilla.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"
Stefan Bradl en los test de Sepang. Foto: motogp.com

El precio de mantener un equipo de prueba tiene un mínimo de 1,5 millones de euros. Ese es el caso de KTM, y por lo que parece para el resto de equipos el precio ronda esas cifras. Sin embargo para Stefan Bradl estos equipos son bastante importantes: “Creo que en HRC me necesitarán aún más tiempo como piloto probador”.

Además parece que no solo él es quien lo piensa dentro del equipo. El actual campeón del mundo, Marc Márquez también ha elogiado la actividad que desenvuelve el alemán: “Stefan es el mejor de todos los pilotos probadores. Con esta declaración es posible que el piloto español “haya barrido para casa”, pero cabe destacar que Honda ha preferido seguir con el piloto alemán antes que contratar a su, ahora, ex piloto, Dani Pedrosa. Quizás por eso Bradl dice: “Tenemos un clima perfecto en HRC. Están felices conmigo y yo con ellos”.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

Edades de los pilotos probadores

Cuánto tiempo puedo seguir en este puesto es difícil de saber. Michelle Pirro ha estado con Ducati desde 2013 y pronto cumplirá 33. Yo todavía no tengo 30. No tengo nada planeado a largo plazo. Vamos a iniciar este segundo año. Además tengo mensajes positivos por parte de HRC, y si continúa así pues ya puedes plantearte más a largo plazo. Pero en este negocio solo se puede planificar con un año de antelación, máximo dos, así que dejaré que el tiempo decida”.

Cuando muchos deportistas llegan a los 30, las alertas de que van a bajar el rendimiento empiezan a saltar. Sin embargo, luego hay pilotos como Valentino Rossi con 40 años que sigue luchando por el título como el primer día. Siempre que se haga con pasión, no importa la edad. 

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"
Stefan Bradl durante los test de Sepang. Foto: motogp.com

Las pruebas de MotoGP son una tarea relativamente interesante y atractiva para mí. Todo el desarrollo es especial, me tienta a probar todos los sistemas nuevos, y ahí es donde puedo aportar mi experiencia. El rendimiento es importante al final del día, y es lo que cuenta, pero es interesante ver cómo se logra ese rendimiento y con qué componentes juegas”. Además añade: “Como piloto probador no tengo esa presión para conseguir la vuelta más rápida, ese es el trabajo del piloto oficial”.

Para más información de MotoGP entra en Motosan… Subscríbete, ¡es gratis!