
Stefan Bradl, sin puntos en la clasificación general, habla de la crítica situación que está viviendo el equipo de Honda.
Stefan Bradl terminó el GP Austriaco sin puntos, en la decimoséptima posición. El sustituto de Marc Márquez no ha conseguido puntuar en ninguna carrera, en lo que llevamos de campeonato, y es la última Honda en la clasificación general del campeonato. Speedweek.com recoge las opiniones del piloto del Honda Team acerca del fin de semana del equipo en Austria y su reflexión sobre la situación de Honda.
«Mi comienzo de carrera no fue ideal, tuve muchos problemas, el embrague patino durante todo el fin de semana«, define así Bradl su carrera en el circuito de Spielberg. El piloto alemán hizo una elección de neumáticos, blando detrás y medio delante, que según él: «valió la pena, aunque tuve que hacer mucha gestión de neumáticos y de combustible, para llevar bien la carrera«. Bradl además ha dado su opinión sobre la nueva chicane del circuito, «el recorrido es más variado y más seguro«.
Stefan Bradl también tuvo elogios para el pequeño de los Márquez, Alex Márquez. «Arriesgó mucho y fue recompensado con puntos«, decía Bradl de la decimocuarta posición y de los dos puntos conseguidos por Alex. El pequeño de los Márquez tuvo choques con otros pilotos, pero «hizo una carrera muy fuerte«, relata Bradl. Esa suerte no la tuvo ni él ni Pol Espargaró, ya que los dos pilotos del Repsol Honda Team terminaron sin puntos.
De los cuatro pilotos que conducen una Honda en MotoGP, solo Alex Márquez consiguió puntuar en el GP austriaco. Además, Marc sigue siendo la primera Honda en la clasificación general, sin correr en los circuitos. Stefan Bradl se encuentra sin ningún punto, Alex Márquez decimoctavo con 29 puntos, Pol Espargaró decimoséptimo con 42 puntos, Takaaki Nakagami decimosexto con 45 puntos y Marc Márquez decimoquinto con 60.
«Honda está en un agujero profundo en estos momentos» reconoce Stefan Bradl. «El paso a seguir ahora es mirar hacia el futuro para poder avanzar» insiste el piloto alemán. A falta de siete Grandes Premios para terminar la temporada, Marc Márquez ya ha recibido bandera verde para aumentar sus entrenos y lo más seguro es que aparezca en los test de Misano. Si Marc vuelve al campeonato, aún tiene tiempo de ganar puntos para Honda y empezar a mejorarla para la próxima temporada. (Fuente: Gunther Wiesinger, speedweek.com (21/08/2022)).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!