
El piloto de pruebas de Honda HRC, Stefan Bradl, sustituye a Marc Márquez en Repsol Honda Team en Argentina, este fin de semana, y hasta la vuelta del piloto catalán.
Stefan Bradl, tras retirarse como piloto de MotoGP, pasó a ser piloto probador, pero siempre que hay una baja en Honda, el alemán sustituye a ese piloto y sigue trabajando así en la moto. Ya pasó con Jorge Lorenzo en el equipo Repsol Honda, en 2019, cuando el español estaba fuera de acción por una vértebra torácica rota. Después en 2020 sustituyó a Marc Márquez en 12 de 14 Grandes Premios por su lesión, y el año pasado dos veces en Doha y una en Portimão. Y ahora el alemán de 32 años vuelve a sustituir al lesionado Marc Márquez en el Autódromo Termas de Río Hondo.
Bradl en relación a volver a pista en MotoGP y sustituir a Marc, comenta: “Estaba en Indonesia y vi la caída de Marc en el calentamiento. Entonces pude calcular que tal vez no podría pilotar aquí en Argentina. Así que no me sorprendió mucho que me llamara Alberto Puig. En realidad, no estaba planeado que viniera a Termas y a Texas. Porque debería haber vuelto a probar en Jerez en unos días. Ese era el plan. Ese habría sido el fin de semana de Texas. Pero luego quedó claro que teníamos que cancelar esta prueba”.
Respecto sobre volver a disputar un Gran Premio y volver a pilotar la Honda oficial, además de una manera inminente, Stefan responde: “Es una situación familiar, ya hemos estado en este punto antes, he intervenido bastante a menudo en los últimos cuatro años, sobre todo con poca antelación así que el plan es el mismo: intentar ayudar lo máximo posible al equipo. Es una temporada complicada porque todos los pilotos tienen mucho nivel, así que ya veremos qué será posible”.
El alemán espera dar todo lo mejor de sí mismo para llevar al Repsol Honda Team a lo más alto, pero por supuesto considera que es muy difícil: “Claro que me gustaría puntuar. Cuando te pones el casco y comienzas un Gran Premio, es cuando te motivas. Conozco al equipo. Sé qué esperar y quiero hacer una buena actuación. Por otro lado, soy consciente de que no es fácil intervenir en tan poco tiempo y lograr un buen resultado, especialmente con el nivel de pilotos fuertes que tenemos en MotoGP en este momento. No puedes simplemente venir aquí y luego llegar fácilmente a estar entre los diez primeros”.
Bradl no ha corrido en el campeonato de MotoGP desde el Gran Premio de Portimão, el 7 de noviembre. Aquella prueba, la finalizó en decimoquinta posición; allí volvió a sustituir a Marc Márquez, que también sufría visión doble en ese momento.
Por supuesto él quiere disfrutar en pista: “Trataré de divertirme este fin de semana. Queda por ver qué es posible”. Pero la cancelación de los entrenamientos de hoy viernes ha hecho que el sábado sea jornada intensa y dura. Bradl sobre este hecho comenta: “Será un sábado complicado para todos porque hay poco tiempo para probar. El horario es muy justo, nuestro tiempo en las pistas es limitado. No hay margen de error. Acabo de echar un vistazo rápido al nuevo horario. Es el que es, es el mismo para todos. Sin embargo, es lo justo para aquellos equipos que se han visto perjudicados. Saldré y me centraré en disfrutar porque es un circuito que me gusta bastante. Esperemos que el nivel de agarre esté bien”.
Honda si tiene todo su material
El tema de la cancelación del viernes no es algo nuevo para el piloto de pruebas de Honda, porque fue testigo en Motegi en 2019, de algo similar, allí se canceló la jornada del viernes también. Por eso Bradl dijo en Argentina ayer por la tarde: “He pasado por todo. No hay absolutamente ninguna necesidad de entrar en pánico. ‘Mantente relajado, ese es mi lema’. Además, el Repsol Honda Team no se ve afectado por los problemas de transporte. Tenemos todo el material aquí”.
Para finalizar, Stefan habla de la moto que pilotará este fin de semana: “Esta Honda tiene mucha potencia y aún queda más que demostrar. 5 días de test no son suficientes para sacar conclusiones. Las primeras carreras no son suficientes para saber en qué punto está la moto, hay que rodar más, la temporada es muy larga”.
Así como dato, Bradl finalizó 5° en Termas con la LCR-Honda en 2014 y terminó 7° en 2016 con la Aprilia de fábrica. Esa fue su última aparición en Argentina.
Recordemos que con la única jornada de entrenamientos y clasificación el sábado, en la FP2 se decidirá quién irá directamente a la Q2. Y la que es la FP4 (antes de la QP1 y QP2, será esta vez la FP3 en MotoGP, es una prueba extra que no tienen las demás categorías y ésta consta de 30 minutos para la puesta a punto antes de la clasificación.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!