Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stefan Bradl: «No se producirá ningún milagro en Honda»

30 Ene. 23 | 19:45
FOTO: motogp.com

Stefan Bradl continúa trabajando en el desarrollo de Honda de cara a la próxima temporada. Hace unos días estuvo en el Circuito de Jerez junto a Ken Kawauchi, nuevo Director Técnico de la marca.

Stefan Bradl estuvo presente en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto la pasada semana, probando la última versión de la Honda RC213V. El alemán ya hizo lo mismo el pasado mes de diciembre, aunque los resultados no fueron los óptimos debido a las condiciones. «Pero en diciembre llovió durante tres días, nada funcionó», recordó en declaraciones recogidas por el medio Speedweek.

Además, en esta ocasión también estuvo presente el nuevo Director Técnico de HRC, Ken Kawauchi; con el que Honda espera trabajar para poner fin a la sequía de resultados.

No es poco el trabajo que la marca del ala dorada tiene que hacer de cara a la temporada 2023. Marc Márquez ya expresó la necesidad de dar más de un paso en el desarrollo tras los test de noviembre.

Tras la jornada de pruebas en Jerez, Bradl no ha revelado ningún detalle técnico sobre el trabajo de Honda. Sin embargo, ha asegurado que los resultados no llegarán de forma inmediata.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rins y su mensaje a Honda: "Si me exigen resultados, yo exigiré la misma moto que los demás"

«Puedo decir que no se producirá ningún milagro y que de repente lograremos récords de vuelta y nos llevaremos victorias. El proceso para que volvamos a encarrilarnos lleva tiempo y llevará algún tiempo. Ahora empieza nuestra carrera para recuperar terreno», explicó el alemán.

«Es indiscutible que tenemos que mejorar. Pero cuán grandes deben ser los pasos, nadie lo sabe por el momento. Tampoco está claro si es el chasis, el motor, la electrónica o la aerodinámica. Es un problema complejo el que tenemos. Y hay que ordenar todas las piezas del rompecabezas en una fase así y recomponerlas», ha lamentado.

«Con Kawauchi soplan nuevos vientos»

Las MotoGP están actualmente muy igualadas; y no hay una única pieza capaz de marcar la diferencia en la competición. «Por ahora, estamos demasiado lejos en una sola vuelta y también en la distancia de carrera».

«Pero hay algunos enfoques que estamos probando y ensayando ahora. Veremos si podemos avanzar paso a paso. En cualquier caso, puedo revelar que estoy pilotando con un basculante de aluminio de Kalex y con un sistema de escape de Akrapovic«, contó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia denuncia la falta de seguridad: "Volví al box con la grava en la mano y todo el mundo se burló de mí"

A pesar de que no hubo lluvia, el frío sí que estuvo presente durante las pruebas. «Por la noche hace cero grados, a veces incluso menos 1 o menos 2, durante el día como mucho 13 o 14 grados. Nunca había experimentado Jerez tan frío en esta época del año. Hace mucho frío. La temperatura de la pista tampoco sube. Para los estándares de MotoGP, estas son condiciones únicas«.

Bradl habló también del papel de Kawauchi y lo que puede aportar a Honda. «Ken Kawauchi también está allí. Se ve que algo se mueve en HRC. Con Kawauchi soplan nuevos vientos, y en Japón también han cambiado algo las estructuras».

«Tal vez surjan nuevas ideas del nuevo personal. Algo está pasando. Ahora tengo un nuevo jefe de equipo, Ramón Aurín, a quien conozco desde hace mucho tiempo. Ya trabajé con él en Repsol-Honda en 2019, cuando sustituí a Jorge Lorenzo durante algunas carreras tras su lesión de vértebras después del GP de Assen», contaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Crivillé: "Marc Márquez aún no ha mostrado sus armas; se ha dedicado a trabajar en la Honda"

A apenas unas semanas para los test oficiales de Sepang, no hay una estrategia definida con la que continuar. «Ahora estudiamos cómo enfocar los próximos pasos», finalizaba Bradl. (Fuente: Speedweek; Günther Wiesinger 25.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!