Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stefan Pierer: “Podemos tardar 10 años, pero dominaremos en MotoGP”

15 May. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

Stefan Pierer, CEO de KTM ve con buenos ojos el progreso que la marca austriaca va haciendo progresivamente en el mundial de MotoGP esta temporada. Pierer afirma que manteniendo la filosofía de KTM su momento llegará. 

La temporada de KTM en la categoría reina de MotoGP está siendo mejor que la pasada. Pol Espargaró está haciendo en cada carrera mejores resultados además de ser el primer piloto que le dio un podio a la marca austriaca, en MotoGP, la temporada pasada (Valencia 2018). Por otra parte, los resultado del dos veces campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco, no están siendo los esperados por el CEO, Stefan Pierer, que lo denominó como “rendimiento inaceptable”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

El chasis tubular

Gran parte de los responsable de los equipos de MotoGP están de acuerdo, según declaraciones recogidas por “Motorsport” que: “Allí dentro hay demasiada política, y tarde o temprano van a tener que renunciar al chasis tubular porque ya se ha visto que aquí no funciona“. Esta no es la primera vez que el CEO de KTM se muestra reticente sobre este tema. A principio de temporada cuando se le preguntó si usaría el chasis de doble viga de aluminio que emplean el resto de equipos de MotoGP, Pierer declaró que: “No es una opción”.

“Nosotros nunca renunciaremos al chasis tubular porque es una de nuestra principales ventajas en las motos. Con el ganas flexibilidad y pierdes peso, y así dominamos el mundo del motociclismo en muchas disciplinas. Lo que ocurre es que para lograr este objetivo necesitas tener a la gente adecuada en la posición justa”

No se le puede negar a KTM en otras disciplinas como motocross con Jorge Prado o Antonio Cairoli o en Enduro con Josep García, entre otras, son los principales rivales a batir. Tardamos 11 años en ganar en Supercross, pero cuando lo conseguimos ganamos cinco títulos consecutivos. Nos llevó siete años vencer en el Dakar, y ahora encadenamos 18 triunfos. Puede que tardemos diez años, pero tarde o temprano también dominaremos en MotoGP”

KTM en Moto3

Foto: motogp.com

La rivalidad entre KTM y Honda en la categoría pequeña del mundial es todo un clásico. En ocasiones ya no es saber qué piloto es el que proclamará campeón del mundo sino, en ocasiones, si será KTM u Honda. Esta temporada la marca austriaca lleva 2 victorias de las 4 carreras disputadas y con dos pilotos punteros entre sus filas: Aron Canet y Jaume Masiá. 

TE INTERESA VER:
Puig y Honda no logran salvar los muebles en Qatar: "El paquete no está listo"

Canet se encuentra líder del mundial con 58 puntos seguido por Niccolò Antonelli y su Honda con 57 puntos. El que fuera rookie de la temporada pasada, Jaume Masiá se sitúa 3º en la clasificación con 45 puntos después de la caída en Jerez.

“En el Campeonato Mundial de Moto3, técnicamente estamos cara a cara con el competidor. En esta categoría siempre vienen a la mente nuevos talentos en KTM, en Argentina Masia, en Jerez Vietti. Y el líder del campeonato, Aron Canet, parece que finalmente encontró su camino”.

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Suscríbete a la campanita!