Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stefania de Palma, madre de Rossi: “Siempre trabajó en la moto con pasión, pero ya no es suficiente”

31 Oct. 19 | 12:02
Rossi, Marini y Stefania Palma
Foto: motogp.com

Stefania de Palma, la madre de Valentino Rossi y Luca Marini, en una entrevista concedida a un medio italiano ha hablado de la situación que viven actualmente los dos pilotos.

Dentro de cada piloto que cada fin de semana sale a vencer a sus rivales está una madre sufridora detrás. En muchas ocasiones, se ha podido ver cómo aquellas mujeres luchadoras acompañan a sus campeones en los Grandes Premios, otras, sin embargo, sufren a través de la pantalla. Este es el caso de Stefania de Palma, la madre de dos campeones, Valentino Rossi y Luca Marini. Una madre que cada fin de semana sufre, por partida doble, viendo cómo sus hijos se juegan la vida luchando por conseguir un sueño.

Stefania de Palma, en una entrevista concedida al medio italiano’ moto.it’ ha hablado acerca de cómo vive ella el momento actual de sus dos hijos. Y es que, a pesar de que con Valentino Rossi ha celebrado miles de triunfos, es con Luca Marini con quien actualmente vive el lado más bonito de las carreras. Rossi no pasa por su mejor momento deportivo y por ende, su madre, quien afirma que si ‘Il Dottore’ sigue queriendo subirse a su Yamaha a pesar de tener ya 40 años es porque “le gusta experimentar“, también.

En los últimos años no todo se centra en el piloto, hay muchos factor es determinantes a la hora de que haya éxito en una escudería, entre ellos, el equipo. Y justamente este es uno de los puntos fuertes para Luca Marini, su equipo. Un grupo de personas que ha hecho que en Tailandia y en Japón fuese el claro vendedor. Para Stefania de Palma, el momento que está viviendo su hijo pequeño es muy positivo y todo se debe a que, durante todo este tiempo ha crecido mucho como persona. Sí, Luca estuvo muy bien, estamos feliz “, expresaba Stefania en pocas palabras. Y agregaba: “Él esta muy comprometido en esto, ha crecido mucho“. 

El éxito de un piloto pasa por rodearse de un buen equipo

Hace algún tiempo, Luca Marini reveló ante los medios que cada fin de semana hablaba con su madre, quien le daba consejos técnicos. Una revelación bastante curiosa a las que Stefania dio sentido. “No hay consejos realmente técnicos – se ríe “La Stefy”, como lo llaman en la familia – yo me limito a mirar la organización, el trabajo en grupo. Creo que tengo algo de experiencia, allí conocí a Rossi (el grande, Graziano n.d.r.), cuando tenía catorce años. Yo tengo una historia, y desde entonces he visto situaciones que a Luca le cuento basándome en mi experiencia“, explicaba.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP1 MotoGP Cataluña: Jorge Martín supera a Marc Márquez en Montmeló
Luca Marini en el parque cerrado después de la sesión de clasificación de Moto2 en el Gran Premio de Alemania
Foto: Michelin

Para Stefania, la base del éxito se centra en saber rodearte de un grupo de personas trabajando en el mismo sentido. Sin embargo, es muy importante dotarse de una actitud centrada y racional, cualidades que atribuye a sus dos hijos. Sí, Luca es justo lo que parece: reflexivo, inteligente, muy cuidadoso. Él también tiene la gran fortuna de estar en un buen grupo, el de Vale, la Academia. Para ellos es importante, muy importante, ser parte de un grupo bueno. Hoy el éxito se construye con un buen trabajo, el talento no es suficiente “. “¿Las cualidades de Luca? Son las mismas que Valentino“, según Stefania. “Ambos tienen la capacidad de leer y comprender. a toda prisa, y luego exhibirlo bien. Desde el jardín de infancia, Luca estudió inglés y matemáticas. Aquí en Tavullia la guardería iba por delante, los maestros todos estaban graduados, hubo un gran director. Ese período fue muy importante para él como persona“, recordaba.

Valentino Rossi, la otra cara de la moneda

La ‘mamma’ de Valentino Rossi también ha hablado acerca de la situación por la que está pasando el nueve veces campeón del mundo donde en la mayoría de carreras termina como la última Yamaha de la parrilla. Acabo de hablar con él por teléfono con Rossi (todavía Graziano n.d.r.), y tenemos opiniones discordantes. Y sigo pensando que la situación de Vale pasa por el trabajo en grupo”. “Mi idea es esta: que le gusta experimentar, le gusta trabajar en la moto, desarrollarla. Siempre lo hizo con pasión, pero ahora ya no es suficiente, porque Quartararo y Viñales no la desarrollan”. 

Rossi y Marini victoria Sepang 2018
Foto: motogp.com

Para “Stefy” la edad no es un problema en el caso de Valentino Rossi. No es la edad. El deseo siempre es eso. Me encantaría que Vale encontrase la moto que le gusta. Bastaría que… “. Y luego va más allá. Lo que a ella le gustaría. “Lo verdaderamente hermoso son las carreras muy reñidas, la belleza de las carreras es la lucha, la competencia. El circuito es favorable o desfavorable a una moto, lo acepto, la estrategia está bien … pero también en F1 está la estrategia, pero el piloto ya ves! Hoy en día esto no sucede en MotoGP. Además, el piloto cuenta menos ”, finalizaba. 

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Más que de Gran Premio, el día de hoy me ha parecido de test"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!