Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: “A Ducati no se les ha dado bien manejar a los pilotos y entender las presiones que sufren”

5 Nov. 23 | 18:30
Foto: MotoGP

Casey Stoner se sinceró sobre Ducati en unas declaraciones para TNT Sports, sabiendo qué pasa dentro del box desde hace mucho tiempo.

Como veterano dentro del paddock, Casey Stoner sabe bien cómo funciona Ducati y cómo hacen funcionar ellos la fábrica y sus pilotos. Él fue piloto de la marca italiana y a día de hoy sigue mostrándoles apoyo en MotoGP, estando incluso en el circuito esporádicamente. Por su parte, el australiano ha explicado de forma escueta el trabajo de la fábrica transalpina en el campeonato, así como su opinión respecto al tema trato de pilotos.

“Cuando empiezan a subir y bajar por el ‘paddock’ a todos sus equipos, no es sólo pedir a un compañero de equipo ‘no causes problemas a tu compañero, quédate atrás’. Controlaban a todo un fabricante. No me gustó ver eso, y sé que Pecco no lo quería. Lo siento por Pecco”, empatizó el ex piloto de MotoGP precisamente en Ducati. Lo cierto es que la guerra entre compañeros de equipos antes era más dura, por no hablar de las órdenes de equipo cuando uno de los dos se jugaba el título. A día de hoy esto sigue ocurriendo, aunque menos ocasiones y de forma más sutil.

“Lo siento por Pecco”

La presión que los pilotos viven a lo largo de su carrera deportiva es muchísima, Stoner lo sabe de primera mano. “Pusieron tanta tensión en las situaciones. Podrían aprender a ser mejores en ese aspecto. No se les ha dado bien manejar a los pilotos y entender las presiones que sufren. Piensan en su propia dimensión”, continuó el australiano que colgó el mono de competición hace ya 11 años.

“Han tenido la mejor moto durante un tiempo, pero aún así les ha costado ganar un campeonato hasta el año pasado, y este año”, dijo respecto a la Ducati además del título ganado por Bagnaia en 2022 y el que actualmente se disputa entre éste y Jorge Martín. “No se trata de la moto. Se trata de la forma en que se ejecuta el programa. Tienen que dar más crédito a los pilotos. Dejarles opinar. Y quitarles presión, no ponérsela. ¡Déjales correr! Y ya se las apañarán”, se sinceró Casey.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!