Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner, crítico con Ducati: “Deshacerse de Preziosi fue su mayor error”

17 Ene. 24 | 21:03
FOTO: MotoGP

Casey Stoner no está de acuerdo con muchas de las cosas que sucedieron en Ducati tras su marcha al Repsol Honda.

Casey Stoner hizo lo impensable al proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP por primera vez en 2007 con Ducati. Desde la victoria del australiano, la casa de Borgo Panigale tuvo que esperar quince años hasta volver a saborear el triunfo en la categoría reina de la mano de Pecco Bagnaia. De hecho, ni siquiera el propio Stoner pudo igualar el título, a pesar de pasar cuatro temporadas vistiendo el rojo.

Tras su primer año en Ducati, donde logró la corona y un total de 10 victorias; las veces que el ex piloto subió a lo más alto del podio fueron descendiendo paulatinamente con el paso de las temporadas. En 2008 tan sólo logró seis victorias; cuatro en 2009 y tres en 2010, antes de dar el salto al Repsol Honda y volver a alzarse con el título.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Valentino Rossi fue el encargado de relevar a Stoner en Ducati. Sin embargo, el italiano no pudo dominar la Desmosedici; y pasó dos años sin sumar ninguna victoria a su palmarés. En un intento por lograr resultados, se produjeron grandes cambios en la marca italiana. El más llamativo de ellos fue la salida del director general de Ducati Corse, Filippo Preziosi; que abandonó la marca a finales de 2012.

“Creo que Ducati habría tenido más éxito en temporadas anteriores”

Aunque a priori esta salida supuso un año más de sequía en Ducati, el encargado de recoger el testigo fue Gigi Dall’Igna. Unos años después, los italianos cuentan con la mejor moto de la parrilla, dos títulos consecutivos de MotoGP y unos resultados envidiables; siendo la referencia en términos de desarrollo. Sin embargo, Casey Stoner no cree que las cosas se hicieran del todo bien en Ducati, según contó a la Gazzetta dello Sport. De hecho, para el australiano, la marca habría logrado otro título antes de no haber prescindido de Preziosi.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

“Personalmente, creo que Ducati habría tenido más éxito en temporadas anteriores”, afirma el australiano. El problema, según él, fueron las limitaciones presupuestarias; que también habrían limitado el trabajo de Preziosi a la hora de desarrollar la moto. “Cuando se deshicieron de Filippo [Preziosi], cometieron su mayor error. Y no tengo ningún respeto por la forma en que sucedió”, zanjaba el australiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!