Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: «Disfruté viendo sufrir a Rossi en Ducati»

23 Nov. 21 | 19:45
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto australiano comenta con dureza algunas de las batallas vividas con Valentino Rossi en el pasado en el documental «RiVale» de DAZN Italia.

Algunos de los mayores rivales de Valentino Rossi a lo largo de su carrera deportiva han formado parte de un documental de DAZN Italia «RiVale», haciendo un recorrido por luchas emblemáticas que ha protagonizado el nueve veces campeón del mundo durante su trayectoria. Casey Stoner es uno de ellos, que guarda en sí mismo batallas y mucha rivalidad en pista con Valentino. Ambos coincidieron por primera vez en pista en 2006, cuando el australiano da el salto a la categoría reina y Valentino Rossi pierde su racha de títulos mundiales consecutivos. En el momento en el que se adueñó de la Ducati, tuvo el mejor arma con el que hacerle frente y protagonizar algunos duelos históricos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los circuitos con más caídas en 2021: Con Iker Lecuona y Marc Márquez en lo alto

«Creo que estoy en este documental porque en lo más alto de la carrera de Valentino fui uno de sus mayores rivales. Rossi fue el mejor piloto de su tiempo, sobre todo a principios de la década de 2000. Era capaz de hacer cosas que otros no podían hacer. Estaba en otra categoría, pero luego llegamos Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y yo, y él no era en absoluto superior a nosotros»lanza Stoner, en unas declaraciones recogidas por MOW Magazine.

Un momento clave, el año en el que Ducati se convierte en una moto campeona del mundo en 2007. El responsable de ello: Casey Stoner. «Siempre fue amable conmigo hasta que me convertí en un rival». Y llegó 2008, cuando el australiano y Rossi dejaron la histórica imagen del adelantamiento en el sacacorchos de Laguna Seca y que, posteriormente, Stoner acabó en el suelo. «Desde ese momento, nunca permití que volviera a suceder algo así. Fue un momento crucial en mi carrera, me hizo dar un paso adelante, pero cada momento de esa temporada lo fue. Ambos pusimos la cabeza y el corazón en ese campeonato, pero a él le gustaba jugar con la mente». 

Stoner
Foto: motogp.com

Otra de las imágenes entre su rivalidad se remonta al 2011, cuando Valentino Rossi formaba parte de Ducati. El italiano se fue al suelo y se llevó puesto a Stoner, por lo que tras la carrera se acercó a su box para pedir disculpas. La respuesta de Stoner: «Tu ambición ha superado tu talento». El australiano recuerda aquel año. «Valentino me robó el error de la temporada, todo piloto tiene que pensar que solo tiene uno cada año. Cuando me vio en Jerez se le nubló la mente y no esperaba que frenara tan pronto, así que me arrolló. Aun así, en 2011 la Honda fue sensacional y disfruté viendo sufrir a Valentino en Ducati porque había hablado muy mal de mí, perjudicando sobre todo al equipo. Dijo que lo iba a cambiar para mejor cuando en realidad estaba empeorando la moto».

Stoner critica con dureza a Valentino Rossi. «Hizo que me vieran como su enemigo e hizo lo mismo con Márquez. A partir de ese momento ya no quise ser más su amigo, no quise jugar limpio. Era bueno en el cuerpo a cuerpo y en robar el rebufo a los demás. Cuando ganó los títulos los dominó y no es casualidad que perdiera dos de dos en el último momento».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (51)

Que en 2007 Ducati se proclamara campeona del mundo se debe a varios factores, no solo a Stoner. Aquella Ducati 880 era muy superior al resto de motos, sobre todo en recta, mientras que los neumáticos Bridgestone también tuvieron mucho que ver, estaban bastante por delante de los Michelín.
Prueba de ello es que en los años siguientes, en los que todos ya corrían con Bridgestone, Stoner no disfrutó de esa superioridad, que Rossi en 2008 con esos neumáticos pudo volver a ser campéon del mundo, o que el australiano hasta que no llegó a Honda en 2011 no volvió a ganar el mundial.
A pesar de ello fue todo un pilotazo, con un talento tremendo.

Responder

Corrijo, Ducati 800cc, no 880.

Responder

Mira stoner el problemita es lo que te hizo en laguna seca, todavía veo que quema,te entiendo ,cada vez que alguien nombra esa genialidad ,también hay que decir a quien se lo hizo y es que no supera ser lo que fue eseee diaaa y por cierto ni que decir tiene que yo también disfruté muchísimo cuándo te fuiste a pescar a pescar a australia,ciao

Responder

Al tiempo, y nadie quiere recordarlo, Stoner se la devolvio en el mismo sitio en laguna seca.

Responder

Genialidad dices? Más bien trampa.

Responder

Sea genialidad o trampa, luego vino el copión de Márquez e hizo lo mismo en el mismo sitio.
Por si se os olvida a los del 93, luego ¿en qué quedamos?

Responder

No digo que ese año la Ducati no fuese superior,pero recuerdo a Stoner encima de la moto dándole sacudidas y no cortaba Gad ni por esas…con un par

Responder

Por eso solo stoner pudo hacer ir rápido.

Responder

Siempre estais con el mismo rollo de que aqella ducati era superior, q si los bridgestone……cuentos para excusar q el superior al amigo Rossi era el piloto q iba encima de la ducati….a las pruebas me remito, hoy las ducatis son las mejores de la parrilla con diferencia pero los ultimos mundiales los han ganado un tio con una Honda q es una mierda de moto tira a todo Dios, otro con una suzuki y uno con una yamaha….y hombre, decir q aquella ducati era la mejor moto de la parrilla cuando el unico q puntuaba con ella era Stoner, ya es de ser fanatico de Rossi cerrado y poner excusas increibles. Por otro lado, lo q cuenta Stoner viene a confirmar lo q muchos pensabamos, q cuando Rossi llego a Ducati lo unico q hizo fue empeorar la moto x tratar de hacerla a su manera.

Responder

A Vale no le dejaron hacer absolutamente nada con la Ducati en contra de todo lo que podia parecer a inicios de 2011… lo que Rossi y Jeremy pedian les era totalmente negado por Phillipo Preciocci padre de la Ducati Desmosedicci de Stoner en 2007 y gran adorador de su diseño y parte ciclo… era evidente que aquella ducati estaba muy lejos de ser competitiva ni siquiera con Stoner el cual habia realizado su peor campaña en 2010 pero Preciocci estaba empeñado en que esa moto tenia que funcionar como lo habia hecho e el pasado…. fijaos si fue asi… que despues de que Valentino volviese a fichar con Yamaha en 2012 Ducati Corse expulso a este individuo como director del proyecto y lo metio en I+D. A partir del 2013 fue cuando Ducati empezo el buen camino de la mano de Gigi Dall’inha.

Responder

No le dejaron cambiar nada? Pero si cambiaron de todo menos el piloto, hasta lo dijo Stoner en su día, infórmate mejor.

Responder

Lee un poquito, que te hace falta

Si hacerle DOCE chasis en una temporada, al «mejor de todos los tiempos» no es hacer nada, para que él sí que no haga nada…
A ver qué equipo era el que hacía algo, ilumínanos.

Responder

Aquella Ducati de 2011 de Filipppo Preziossi poco o nada tenía que ver con la que Stoner corrió y en 2007 ganó. Era un puto hierro, hiper rígido, que no giraba y que solo iba bien en mojado.

Burguess y Rossi no pudieron cambiar el concepto de la moto, tan solo probar modificar ciertas partes intentando dar algo más de flexibilidad al conjunto, pero el primero año nada consiguieron.
Al segundo, al menos sí que convencieron a Ducati para que sustituyeran el basculante de carbono por uno flexible de alumnio, y el chasis tubular por un doble cuna de acero y aquello empezo a medio funcionar, pero no del todo. Rossi se largó aburrido y Preziossi desapareció de Ducati corse, como su pufo moto.
Al menos Rossi y Burgues demostraron que era mucho mejor el conjunto estructural en alumino, el cual desde 2012 ha formado parte de toda Ducati de MotoGp. Luego, algo bien hicieron.

Responder

Cómo es eso que cuando te vió en Jerez …..
Yendo detrás tuyo te veía hacía ya varias vueltas.
En aquella carrera Valentino venía con más ritmo y te adelantó limpiamente al final de la recta de meta, con espacio entre ambos, sin generar miedo o peligro, ni entrar colado. La mala suerte para ambos fue que se le bloquease la rueda delantera una vez te había superado. NInguna moto resultó dañada.
Lo de enfadarse es comprensible, pero aquello fue totalmente involuntario.

Lo que todavía sigo sin entender es la frase lapidaria de Stoner, cuando considero que se la dijo un poco fuera de contexto y cuando aquel incidente nada tenía que ver con ninguna ambición. La Ducati de 2011 iba adelantándole a Stoner porque era buena en mojado, mejor que la Honda, al parecer por una dulce entrega de potencia y traccionar mejor. Y si eso fue lo que realemente le jodía, que le rebasasen para hacer podio con su antigüa montura, que no se hubiese ido de Ducati.

Responder

Rossi es es el responsable de traer al mundial de motociclismo el fanatismo. Vosotros sois la muestra.

Responder

Márquez trajo la intimidación y la violencia, como las mafias.

Responder

Si, un bravucón, pero la culpa es de los niñatos que se dejan arrear.

Responder

Al igual que la culpable es la chica que se deja robar o violar.
Que grande que eres!!!

De la SECTA 93 tenía que ser.
Este tiene la cabeza solo para separar las orejas, para poco más.

Tarifa que te vi

Responder

Le dijo la sartén al cazo….

Responder

Gran verdad doctor house…..pero no te preocupes, sus queridos fans seguiran insultando a los demas para confirmar eso que todos pensamos y asi quedar descalificados……un abrazo a ellos y a su fanatismo, y a disfrutar de las motos. Un saludo.

Responder

Que gran gilipollez, del un frustrado que ni en su casa le aguantan.

Responder

Angel, el House y el Chema son el mismo.
Siempre con el mismo cuento.

Responder

Teniendo en cuenta que los insultos, los menosprecios y los ninguneos siempre provienen de él y de su entorno 93 ¿de qué os quejais?

Cierto, hasta que vino Rossi nunca se había abucheado ni silvado a ningún piloto y encima se veía que Rossi disfrutaba con eso.

Responder

Si, lo veías tu desde tu casa y con rayos X para atravesar las visera del casco y notar que le gustaba….
Vaya jumento que estás hecho.
Las misma gilipolleces de siempre de los fanáticos del 93.

Responder

Tu de motos, poquito eh!

Responder

House, mira los videos de aquello y luego opinas.

Responder

No te esfuerces, el House solo viene a trolear.
A ese las motos se la repampimflan

Responder

Con la medida con que midas serás medido, evangelio San Lucas, capítulo 6. Que nadie se atreva a criticar al señor DIOS o caeréis en las garras de sus discípulos

Responder

Y en la de sus Ignacios.

Responder

Vaya que sí. En realidad fue el único que le sacó todo el rendimiento a aquella Ducati. El resto de pilotos con la misma montura no la hacían girar y acelerar como Stoner. Y con la Honda casi que idem. Con dos bien puestos.

Responder

Stoner dice lo que vivió y no le da reparo decir la verdad de las tantas guarradas dentro y fuera de la pista del pollo amarillo y su secta. Cuidado y no se animen a contar y salir a la luz todo lo que rodeo a sus títulos inmerecidos y victorias robadas descaradamente por qué quedaría como el punto culo. Lo que tenía que hacer es pedir perdón a los pilotos que sabía que eran mejor que el y con el consentimiento que tenía le dejaban manejar a su antojo para ganar el. Como se destape toda la trama se le caerá la cara de vergüenza ante sus seguidores. Aunque si se destapa todo, lo que menos le va a importar son sus seguidores por supuesto. Abrir los ojos de una vez…..

Responder

Estarás bebido tío.

Responder

Victorias robadas ¿a quién? si todos los punteros iban con neumáticos especiales hechos a medida.
Aquí los únicos que claramente han robado han sido Lorenzo y el Cerdera con el tongo de 2015, eso es más que indiscutible.
Y esa trama llantina que dices, destápala tu en caso de ser cierta y tener pruebas.

Responder

El nuevo delirio oax de LA SECTA 93 intentando dar brillo a su nene a base de tirar mierda a los demás. Aunque ni por esas, estos solo engañan a los bobos que se dejan embaucar.

Y sa puestos, nos investigas y llevas también a la luz los mamoneos y trampas de Marc Márquez en Moto2 con la Sutter, con motor trucado, Ecu manipulada y piezas especiales para aumentar la potencia de la moto en una categoría de supuesta igualdad.
Su moto era una avión ultra octanada, lo veían hasta los ciegos y todos callando.
Bueno, todos no. Aspar ya dudaba abiertamente en voz en alta y Thomas Luthi planteó reclamación al respecto para denunciarlo. Luego, como no, desde Dorna le amenazaron y coaccionaron para que la retirase, o no volvía a correr en su vida. Marc era y es intocable.

Responder

Esos trapos sucios y mamoneos del 93 aquí son un completo tabú.
Es como decirles que los Reyes Magos son los padres, un sacrilegio.
Sus fanáticos no lo superarían.

Responder

Enserio? decir eso es rencores de los que no saben perder , primero no es cierto el la pita sólo están pilotos y motos las carreras se ganan siendo rápido e inteligente algo de lo que Rossi a ganado a todos con los que a luchado decir que 9 títulos se consiguen con trampas…es no tener ni idea

Responder

Lo que si fue una trampa destapada ya incluso por los pilotos es el comportamiento del 93 en 2015 dónde Le robaron el décimo a Valentino , por cierto si gano en 2007 fue por los neumáticos que le daban clara ventaja y se demostró en 2008 dónde Rossi lo puso en su sitio y la moto de Ducati con la que corrió Valentino no era la de el ,simple mente la manera de pilotar de Rossi fina sobretodo aprovechando la frenada y el paso por curva no se puede hacer con una Ducati, en 2006 Rossi perdió el título por una caída tonta y lo asumió en 2015 se lo robaron y a día de hoy se sabe por eso el 93 nunca llegará a ser Rossi porque Rossi si es leyenda.

Responder

👏👏👏👏👏

Responder

En tus sueños nené

Responder

Tu mejor ves a comprar perjil y rezarle a San Pancracio.
Que ya tardas, soñador.

Por cierto nini, nene va sin acento.

Motosan, soys Hooligans de titulares eeeh, joooder que existo!!! Esto ya parece un Barsa-Madrid, como sigamos asi se hacen hinchadas de Hools como en el futbol.
Al proximo Uccista que vea le parto la cara, y a quien se meta con Stoner las piernas!!!

Responder

Ah!!! Y al hijo puta ese que nombro a Simoncelli le tengo calado!!!

Responder

Esas formas, please.

Responder

Marcharos para Italia y pintaros de amarillo. No se puede ser más tonto que los españolitos con dos dedos de frente, cualquier cosa que venga fuera de España es mejor que lo que tenemos aquí, somos ignorantes. Cosa que no pasa en ningún país y menos en Italia que son muy suyos. A estos energúmenos los esperan con los brazos abiertos la plebe del 46 y aquí los despedimos con una patada en el culo

Responder

Dr. House y Angel ¿no os quejabais de los insultos?
Es que solo os basais en ellos.
Bueno, con los toques de violencia, que no falte.
Como vuestro 93.

Stones,deja de dar por cul…. y asume que tu nunca podrás igualar a VALENTINO!!!!El que vale,vale y si no a hablar de otros.Eso se llama envidia cochina….

Cochina Cerverina 93