
Casey Stoner, Troy Bayliss y Mick Doohan hablaron sobre la situación actual de la lucha por el Campeonato del Mundo de MotoGP durante el GP de Australia.
Las grandes leyendas del motociclismo australiano no quisieron perderse el Gran Premio de casa el pasado fin de semana. Con la lucha por el título de Campeón del Mundo de MotoGP más viva que nunca entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia; Mick Doohan, Casey Stoner y Troy Bayliss han compartido para motogp.com sus sensaciones sobre la pelea.
«Es un poco como el año pasado en el sentido de que nadie parece querer dominar la pelea por el campeonato. Nadie se ha escapado realmente. Vimos a Pecco [Bagnaia] tener una racha de buena forma y realmente pegar fuerte al principio de la temporada. Y, por supuesto, recientemente Jorge ha estado corriendo a un ritmo fantástico», contaba Stoner.
Para Bayliss, mientras tanto, el español tiene la sartén por el mango; mientras que Bagnaia ha ido de más a menos durante el año. «Martín parece tener un poco más de impulso que Pecco en este momento. Supongo que Ducati tiene que mirarse a sí misma y darse cuenta de que ha dado a todos los equipos satélites motos muy buenas y que, en cierto modo, se ha creado un pequeño problema a sí misma esta vez», apuntaba. Doohan coincidía con Bayliss en lo referente a la problemática creada por las motos. «Martin está ‘on fire’ en este momento, así que está creciendo en confianza. Tiene una moto similar a la de Bagnaia, la misma moto con diferente color», contaba.
Stoner: «Será interesante ver quién lidia mentalmente con Martín»
El error de Indonesia de Jorge Martín le hizo tener el liderato del Campeonato más breve en la historia de MotoGP. Sin embargo, Stoner salía en defensa del piloto del Pramac. «Vi la caída y ni siquiera fue un error. Fue algo muy desafortunado. Le entró un poco de suciedad en los neumáticos. Eso le puede pasar a cualquiera. El campeonato podría ser muy diferente ahora mismo, pero Pecco recogió los pedazos y se volvió a poner en cabeza», recordó.
Con un Campeonato tan igualado, el bicampeón de MotoGP no se atreve a hacer predicciones. «Realmente no se puede predecir, especialmente a estas alturas. No hay mucha gente que sepa lo que es liderar un campeonato hasta el final de la categoría principal. Y va a ser interesante ver quién lidia mentalmente con Martín. Creo que él tiene la ventaja, pero Bagnaia no quiere regalar el campeonato que ganó el año pasado», afirmaba Stoner.
Para Bayliss, esta igualdad es positiva en cuanto al espectáculo, pero considera que dentro del box no se disfruta tanto. «Esas situaciones son muy, muy estresantes para todos los implicados: los equipos, los pilotos. Y, en el otro lado, la afición. Eso es lo que quieren ver, quieren ver que la carrera se reduce a un final muy reñido entre cinco pilotos».
No hay que olvidar tampoco la gran temporada que está protagonizando Marco Bezzecchi, tercero en la general. «Marco Bezzecchi está muy bien, su forma es muy buena. Todavía no está demasiado lejos si las cosas cambian para uno de los dos primeros. Pero todos son fantásticos pilotos y simplemente podemos disfrutar del espectáculo», finalizaba Stoner.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!