Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: «Eché de menos a Rossi en los puestos delanteros»

14 Dic. 21 | 10:19
Valentino Rossi y Casey Stoner, Laguna Seca 2008
FOTO: motogp.com

Desde que en 2012 Casey Stoner anunciase su retirada, el piloto se ha convertido en una leyenda de MotoGP. Su adiós fue una sorpresa para todos, y años después ha comparado su retirada con la de Valentino Rossi.

Han pasado casi diez años desde que Casey Stoner decidiera colgar el mono con apenas 27 años. El piloto australiano alegó ‘motivos familiares’ para apartarse de la competición, aunque hace algunos años hizo público que padece de fatiga crónica. A pesar de todos estos años alejado de la competición, Stoner continúa siendo un piloto de referencia en MotoGP. Con dos títulos mundiales de MotoGP, en 2007 con Ducati, y en 2011 con Repsol Honda, el más recordado es el que nunca pudo ganar.

El título se le escapó de las manos en 2008, en una temporada que marcó su rivalidad con Valentino Rossi. Se dice que el piloto que gana en Laguna Seca se convierte en Campeón del Mundo, y eso fue exactamente lo que ocurrió. La pelea por la victoria entre Stoner y Rossi regaló a los aficionados un adelantamiento histórico: con Rossi llegando a irse tres palmos por dentro de la segunda curva del mítico ‘sacacorchos’ y casi sacando a Stoner de la pista en plena bajada. Finalmente, fue el italiano quien cruzó primero la línea de meta, tras una caída de Stoner, que tuvo que conformarse con el segundo puesto.

«Para mí, la carrera era sinónimo de victoria»

Desde ese momento, era un habitual ver a los dos pilotos luchar en los puestos de cabeza. Una lucha que se prolongó hasta la prematura retirada de Casey Stoner. El australiano dijo adiós a la competición con un tercer puesto en la clasificación general, ganando carreras y demostrando que aún era un piloto fuerte. Algo que ha recordado en declaraciones recogidas por el medio GPRacing, donde ha comparado su propia retirada con la de Valentino Rossi este mismo año.

«Para mí, la carrera era sinónimo de victoria. Siempre acepté el hecho de que a veces no podía ganar, pero al mismo tiempo me levantaba por la mañana para hacerlo”, explicaba Stoner. “Así que habría sido muy difícil para mí no correr de forma competitiva delante, y eché en falta a Valentino [Rossi] en la parte delantera los últimos años», concluía.

TE INTERESA VER:
Chicho Lorenzo: "Marc Márquez es el que más trabaja y entrena de forma inteligente"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios