
Casey Stoner ha analizado uno de los momentos que vivió con Valentino Rossi, que pasó a la historia del motociclismo y que a él le cambió como piloto.
Este fin de semana Valentino Rossi se ha despedido de MotoGP tras más de dos décadas de grandes batallas con grandes rivales que este domingo no dudaron en aplaudir a una de las leyendas más grandes de todos los tiempos. Uno de los pilotos que no quiso perderse la despedida del italiano fue Casey Stoner, uno de sus máximos rivales y con quien compartió alguna que otra pelea dentro de la pista. Hoy ambos se muestran un gran respeto pero en el pasado sus luchas eran épicas.
El inicio de su aventura
En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el australiano habló de todo el tiempo compartido con el italiano y que nunca pensó en llegar a vivir. “Incluso antes de llegar al Campeonato del Mundo sentía que podía convertirme en campeón del mundo. Nunca pensé en Valentino como el oponente a batir, porque no había nadie a quien veía como ‘el rival‘. No era arrogante, pero tenía un objetivo y eso no importaba».
Sus inicios no fueron fáciles y su admiración hacia Valentino Rossi cambió el día que tuvo que batirse con él en la pista. «Pero después del primer año en MotoGP, viendo las cosas desde adentro, mi respeto por él había crecido, en ese momento pensé que era alguien casi imposible de vencer. Pero en cambio… Incluso en Ducati no creían que pudiera pelear por el Campeonato del Mundo, yo era solo alguien que había tapado un agujero, que era barato y del que deshacerse a fin de año. Nadie esperaba nada, pero por primera vez un equipo estaba ahí para mí, y en lugar de decirme qué hacer, me preguntaban qué necesitaba. Todo había cambiado y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para devolverles el dinero«.
Un momento clave en su historia
Laguna Seca y aquel adelantamiento de Rossi en el Sacacorchos fue un momento de inflexión en su carrera deportiva. Un momento que siempre pasará a la historia del motociclismo pero que para Casey Stoner supuso un cambio en la forma de pensar y de afrontar las carreras.
«Cuando Valentino se dio cuenta de que yo era un peligro, empezó a crear problemas, con los medios o en los circuitos. No estaba acostumbrado y lo acusé. Todo el mundo dice que me ganó en 2008 – dice Stoner – pero la gente se olvidó de los puntos que perdió hasta mitad de temporada. Y en Laguna Seca Valentino demostró quién era realmente, ahí subestimé lo que la gente es capaz de hacer solo para ganar una carrera».
«No podría haber superado ese adelantamiento, si toqué a alguien y lo saqué me sentí culpable. Era la parte estúpida de mi carácter, pero era lo que me hacía dormir por la noche. La gente piensa que fue el punto de inflexión de la temporada, pero fue el de mi carrera, porque a partir de ese momento me dije que ya no me preocuparía más por pensar en los demás , que solo correría para mí”.
Desde entonces comenzó a pensar como un ganador. “Pensar así me ayudó en los años siguientes. Tuvimos grandes desafíos con Rossi. ¿La más bella? En Qatar 2008, donde él también tenía los Bridgestones, yo tenía tanto control que era casi fácil, pero me gusta pensar en Barcelona 2007, allí los Bridgestones no estaban al mismo nivel que los Michelins. Tenía un ritmo más alto, pero peleando como un loco gané. Ahora se detiene, se convertirá en papá, tiene su equipo, está en paz consigo mismo y es muy rico. Y espero ir a cenar con él , para contarnos, desde nuestro punto de vista, cuáles han sido nuestros retos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios