Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: “Es muy difícil entender si fue Márquez u Honda quien cometió el error”

29 Ene. 24 | 14:30
Stoner MotoGP Márquez
Foto: MotoGP

Casey Stoner conversó con la Gazzetta dello Sport respecto a la actualidad de MotoGP.

Aunque la temporada 2024 de MotoGP aún no haya comenzado, la época de presentaciones sí y con ello pronto volverá la pretemporada con los test en Sepang. La actualidad sigue día a día, y Casey Stoner comenta cómo ha visto la decisión de Marc Márquez al irse a Gresini Racing. En su caso, la reacción fue inesperada por abandonar Honda tras 10 años de mucho trabajo, momentos malos y también buenos.

El cambio de Marc a Ducati: “No me lo esperaba, pero entiendo que se haya ido. Con todos estos componentes extra en la moto es muy difícil entender si fue él u Honda quien cometió el error. Ir a Ducati significa entender de primera mano lo que ha estado compitiendo en los últimos años y entender si puede marcar la diferencia allí también. No fue una decisión equivocada irse, y creo que ha dejado la puerta abierta a volver con ellos si las cosas cambian en Honda”, opinó Stoner.

“Honda se ha creado una mala reputación a lo largo de los años, todo el mundo acaba queriendo irse”

“Esta es la razón principal por la que yo mismo dejé Honda”, comentó al saber que Honda se fiaba de los comentarios de Márquez. “Llegamos a un punto en el que el equipo de Marc empezaba a desoír mis consejos. Intenté advertirles, diciéndoles que si sólo seguían las evoluciones de Marc, él sería el único capaz de pilotar esa moto, y los accidentes serían frecuentes. Y tenía razón, como demuestran los resultados de 2015, pero no quisieron escucharme y, en su lugar, decidieron apartarme”, admitió el australiano.

Pero en la marca japonesa se han quedado sin nada con la marcha de Marc. “Honda se ha creado una mala reputación a lo largo de los años, todo el mundo acaba queriendo irse. Consiguieron ganar cómodamente en Austin, ¿por qué lo hicieron tan mal hasta final de año? Es extraño que tengan tantas carencias a pesar de ser capaces de ganar. La lesión de Alex Rins y las dificultades de Márquez no ayudaron”, confesó Stoner.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!