Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: «Intenté ser compañero de equipo de Rossi, pero alguien en Yamaha lo impidió»

22 Nov. 21 | 11:30
Casey Stoner Valentino Rossi MotoGP Misano
Foto: motogp.com

Con motivo de la despedida de Valentino Rossi y su retirada del Mundial de MotoGP, DAZN Italia ya prepara contenido especial. Desde esta semana ya se puede ver un documental sobre el campeón italiano, el cual incluye la colaboración de sus grandes rivales.

Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Max Biaggi e, incluso, Marco Melandri se ha prestado a DAZN Italia para participar en un documental especial sobre Valentino Rossi. En su retirada, la plataforma ha ido preparando contenido para este largo invierno, que incluso ya se ha estrenado en el país italiano, y que recoge las grandes rivalidades del nueve veces campeón del mundo desde su entrada al Mundial de MotoGP en 1996. 26 años de competición que han dado para muchas batallas, de las cuales, se resumen en los cuatro nombres propios que se citaban al inicio de este párrafo.

Sin duda, quedan para el recuerdo luchas como la de Laguna Seca con Casey Stoner, una de tantos encuentros en los años que lucharon mano a mano por la corona; o las batallas con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, ambos con una Yamaha, que dividieron el box de la fábrica japonesa hasta llevar a la despedida de Rossi con rumbo a Ducati por un par de temporadas. Sin embargo, pueda que la más sonada, o al menos la más polémica, sigue recayendo sobre Max Biaggi, cuando ambos llegaron a las manos antes de subirse al podo en Barcelona, allá por el año 2001. O la peineta que el de Suzuki le regaló a su compatriota en Suzuka. Tampoco se quedaron en el olvido los varios roce con Melandri en su paso por MotoGP.

Entre tantas citas, DAZN ha destacado las siguientes en el avance de su documental:

Lorenzo: «Tengo mucho respeto por Valentino, pero no es como un Dios para mí. Porque si piensas que es como un Dios, entonces será imposible ganarle. Estas declaraciones no gustan a muchos, especialmente a los fans de Valentino».

Biaggi: «En ese momento histórico, era necesaria una gran rivalidad. Como resulta que había dos italianos, entonces se aseguraron de que esta rivalidad se encendiera prematuramente, y por eso Valentino y yo fuimos fácilmente engañados. Lo que pasó entre nosotros se dijo entonces sin filtros».

Stoner: «Intenté ser compañero de equipo de Valentino dos veces, pero alguien en Yamaha me lo impidió. Seguramente sabes a quién me refiero. Me hubiera gustado tener la misma moto que un piloto como Rossi, para poder aprender de él.»

Melandri: «Nunca he asimilado el hecho de enfrentarme a él. Era una carga, algo que no buscaba, precisamente porque soy muy diferente a él«.

TE INTERESA VER:
El objetivo de Marc Márquez a su vuelta: tachar Austria de su lista negra

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios