Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: “Marc Márquez conoce la Honda muy bien; vamos a ver si es capaz de adaptarse a Ducati”

2 Nov. 23 | 17:09
FOTO: HRC

Casey Stoner analizó la lucha por el Campeonato de MotoGP entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. El australiano también se pronunció sobre el fichaje de Marc Márquez por Ducati.

Casey Stoner fue uno de los presentes en el Gran Premio de Australia. El ex piloto de MotoGP atendió al medio AS para hablar de la gran lucha por el título de Campeón del Mundo que se está disputando entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Stoner reconocía que no sabe “quién merece más el título”; aunque Jorge Martín se ha mostrado más fuerte en las últimas semanas.

“Me gusta ver a la gente que está un paso por encima de todo el mundo y él ha sido así”, afirmaba Stoner. “Pero al mismo tiempo sabemos que Pecco también está compitiendo. Este año era la primera vez que defendía un título, la primera vez que lideraba un campeonato, y cometió algunos errores. Y pasó de tener una posición muy dominante a  tener algunos problemas en el campeonato. Así que creo que se puede reducir a cualquiera de ellos. Creo que es imposible decir ahora quién puede ganar”, ha apuntado.

Otra de las noticias de la temporada es el adiós de Marc Márquez al Repsol Honda tras más de una década. El de Cervera compartirá box con su hermano Alex la próxima temporada, en el equipo Gresini y pilotando una Ducati. Stoner habló sobre esa decisión; admitiendo que no entiende la motivación del piloto. “Conociendo a Marc, probablemente le habría gustado quedarse en Honda”.

“Tenemos que recuperar la confianza en Márquez”

“Obviamente, tuvo conversaciones con la alta dirección y entendió que tal vez no están poniendo lo suficiente, que no van a aumentar el esfuerzo para mejorar la moto para los próximos años. Así que creo que, por un lado, Marc podía quedarse allí e intentar luchar por volver arriba. Por otro lado, podía ir al menos a la moto que sabe que gana carreras, para saber si es él o la moto, explicaba.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

Finalmente, aunque son muchos los que ya coronan a Marc Márquez en 2024, Stoner se ha mostrado prudente. “No creo que lo tenga tan fácil. Con Ducati va a tener, probablemente, una moto un poco mejor que la que estaba montando, pero él conoce Honda muy bien. Ahora que irá a Ducati, vamos a ver si es capaz de adaptarse a esto. Vamos a tener que esperar y ver cómo se desenvuelve Marc. No te subes a una moto y luego vas y ganas el campeonato sin más. Pero sigo pensando que Marc es probablemente el mejor piloto de la parrilla.  Tenemos que recuperar la confianza de Marc y espero que las lesiones y todo lo demás sean cosa del pasado y pueda centrarse y darnos algunos grandes momentos”, zanjaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!