En el último podcast del Gran Premio de Australia, Casey Stoner quiso mojarse y hablar acerca de un mundial que ya ha visto ganar a dos KTM, que lidera un satélite y el cual espera la vuelta de Marc Márquez.
Casey Stoner, desde que se retirase en el año 2012, siempre ha seguido de cerca el mundial de MotoGP, especialmente la carrera de MotoGP quién fue su sustituto en Honda. Es por ello que, cada vez que se le da una oportunidad el australiano aprovecha para dar su visión de un campeonato que, sin duda, trae muchas novedades. La última vez que el ’27’ se mojó acerca de este mundial tan diferente fue en el podcast del Gran Premio de Australia donde habló sin pelos en la lengua.
Este mundial está dejando imágenes insólitas como la victoria de un rookie, Brad Binder con la KTM, el dominio de los equipos satélite con los logros de Quartararo y Oliveira y, por supuesto, la ausencia de Marc Márquez. Sin duda, este hecho hace que Stoner, ponga el acento en el dominio de la escena de Marc Márquez, ausente tras el accidente sufrido en el arranque de la temporada en Jerez, y que seguramente no volverá a correr en un mínimo de dos meses tal y como confirmaba su propio equipo.
La ausencia del líder
“Sin Marc, en este momento no hay un líder y eso es algo que se refleja en los resultados y en los ganadores que se han producido hasta ahora”, comentó Stoner. “Marc es el líder claro, y su irrupción llevó el campeonato a otro nivel. En mi época estábamos yo, Valentino [Rossi], Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa], quienes nos repartíamos las victorias. En estos momentos no hay nadie en esa posición, con esa consistencia. Este es un curso atípico, condensado, con dos carreras en un mismo circuito, y creo que eso está alterando las cosas y mezclando un poco el grupo. Quien lo hace medio bien el primer fin de semana, tiene opciones de repetirlo en el segundo”, subrayó Stoner.
“Sinceramente, creo que puedes ganar prácticamente con cualquier moto en la parrilla en este momento. Todos son muy similares, sólo tienen algunos rasgos diferentes y dónde encuentran su velocidad. La gran diferencia, nuevamente, es que no existe un líder. Si no eres un líder, entonces eres un seguidor. Y si eres un seguidor, tienes que ver a alguien haciendo algo en la moto para creer que puedes llegar allí. No es una cosa fácil. Lo pasé yo mismo en Ducati. Cuando no estaba allí, la Ducati realmente luchó. No me llamo necesariamente líder, pero nunca miré a la puerta de al lado y pensé que el césped era más verde. Pensé que esta es la moto con la que tengo que trabajar, así que hay una manera de encontrar velocidad. Y eso es exactamente lo que hace Marc. No se preocupa por el resto. Sólo se preocupa por lo suyo, por encontrar velocidad y, con eso, la gente ve lo que puede hacer la moto“.
Los problemas de Honda
El australiano ha querido hacer referencia también a los problemas de Honda quienes están últimos en la clasificación de marcas. Sin duda, la ausencia de Marc Márquez está pasando factura a la escudería nipona que tan solo ha subido al podio en una ocasión. “Volvemos a lo mismo. Las motos en estos momentos están muy igualadas. Y sin él, parece que Honda ha perdido la dirección”, explicó el bicampeón del mundo de 2007 (Ducati) y 2011 (Honda).
Lo cierto es que, en un mundial del todo atípico todo es posible. “Por un lado está bien que se corra y que todo el mundo mantenga su posición. Pero llamarle Mundial es ir un poco demasiado lejos, ¿no? Se disputan dos grandes premios en el mismo trazado, de modo que, si esa pista le va bien a alguien en concreto, eso se convierte en una gran ventaja. No se está viajando alrededor de todo el mundo, cosa que justificaría la idea de Mundial. Pero, al mismo tiempo, es fantástico ver a los pilotos competir y ofrecer carreras fantásticas, en vez de quedarse en sus casas todo el año”.
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