Alberto Vergani reconoce haber intentado convencer a Casey Stoner para no retirarse, sin embargo, el australiano ya tenía clara su decisión y el dinero no era una prioridad.
Durante varias décadas, Alberto Vergani lleva asistiendo a diversos pilotos del mundial como su manager, un trabajo que según reconoce le ha aportado tantas alegrías como más de un dolor de cabeza. El italiano ha sido mano derecha de pilotos como Melandri, Carlos Checa, Casey Stoner y actualmente de Danilo Petrucci, de todos ellos reconoce haber aprendido algo y así lo ha recordado en una entrevista con Moto.it.
Su piloto y el futuro
El futuro de Danilo Petrucci. “Danilo trabajó más duro de lo que pensaba: la moto es pequeña para él y no todo gira de la manera correcta. Ahora somos firmes con las cuatro flechas: la opción que lo vinculaba a KTM se abandonó a finales de junio y en Austria probablemente KTM hablará de los programas de 2022. Pero, salvo milagros, veo a Fernández en MotoGP. Yamaha que tiene dos motos libres en Petronas. Aprilia no está interesada en Danilo: está trabajando en el acuerdo con Viñales. Aunque pienso que Ducati, que hace unos años estuvo a un paso de fichar por Viñales… ¿Crees que Gigi no se lo haya pensado? Harán lo que están haciendo con Zarco: primero en un equipo satélite y luego oficial. Maverick es fuerte, aunque me sorprende que haya renunciado a un compromiso tan redondo. En definitiva, la hipótesis más probable para mí es Maverick Vinales en el equipo Valentino”.
Sobre la posibilidad de verlo en el Dakar. “El deseo de Danilo por el Dakar es por pasión personal, porque aún no ha llegado al final de su carrera. ¿Piloto de prueba? Lo leí en los periódicos. En cualquier caso, por respeto y deber, esperamos su decisión. El tablero de ajedrez está parado, estoy hablando en SBK con dos fábricas, pero no hay nada concreto: están a mitad de temporada y es demasiado pronto para celebrar a alguno de los pilotos actuales ”.
Danilo Petrucci un piloto con dos victorias en MotoGP. “Verdadero. Si lo piensas bien, Pol Espargaró solo ha ganado un GP en su carrera, Aleix ni siquiera tiene una victoria. Y en MotoGP Zarco aún no ha ganado, como Bagnaia. Eso sí, son todos fenómenos, pero la victoria obviamente es difícil de construir, no es para todos”.
Un trabajo especial
Su trabajo como manager de pilotos. “Fue Danilo el que vino a buscarme: lo vi y me sentí obligado a ayudarlo, encontré su traje y casco y luego en cierto momento me pidió que fuera su manager. Lo disfruto yo mismo. Aunque debo decir que entre Checa, Melandri y Petrucci no he encontrado caminos fáciles; pero todos me dieron satisfacción y la victoria de Danilo en Mugello está en la historia. Me gusta el hecho de que Danilo salió de la nada, lo necesitaba, y fue un placer para mí ayudarlo a llegar a cierto nivel. También tuvimos suerte, encontré los espacios para colarse en el momento adecuado. Como en Ducati … si piensas en el asunto Lorenzo … Nos metimos ahí porque Domenicali tuvo una pelea con Jorge … de hecho Lorenzo tuvo una pelea con Domenicali, por las famosas declaraciones, y de viernes a sábado todo cambió. Ahí debes estar listo”.
Casey Stoner, un piloto especial. “Es un personaje especial. Una vez quisimos ejecutarlo bajo la marca X-Lite en lugar de Nolan. Nada cambió para él, pero no quería saberlo. No hablamos de eso, dijo. Para los contratos Stoner era especial, las renovaciones eran así: escribe en el papel lo que quieres y eso me parece bien, decía. Y con uno como este no puedes hacer trampa. Nunca ponía una cifra: quizás también porque, lo escribió en su libro, cuando pasó de 250 a MotoGP con Cecchinello, cogí el contrato y lo rompí, partiendo de cero y doblando la suma. A partir de ahí, todo lo que venía de mí era perfecto para él ”.
En su corazón. “El padre de Casey me suplicó que intentara convencer a su hijo: como campeón del mundo de 2011 había decidido poner fin a su carrera allí y dejó 30 millones de euros sobre la mesa durante dos años con Honda. Suppo también me pidió que lo convenciera, él era el campeón, lo necesitaban … Lo intenté y Casey simplemente respondió: me importa una mierda el dinero, ya me decidí. Si piensas en lo apegado que está Lorenzo al dinero… Stoner es único, hermoso, poco convencional. Y lo fuerte que fue … Estábamos en Assen en 2008 y Marco Melandri estaba mirando la telemetría, la suya y la de Casey. Me dijo: no entiendo, no tiene lógica en lo que hace, toma una curva en primera y luego en la siguiente vuelta en segunda… y Marco había sido subcampeón del mundo tres años antes. ¡Sin embargo, simplemente no entendió nada! ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios