Casey Stoner ha hablado en profundidad del cambio de reglamento de MotoGP
Casey Stoner habló para el podcast Ducati Diaries de Neil Hodgson sobre las novedades que se vienen en MotoGP con el cambio de reglamento a partir de 2027. A día de hoy, Ducati tiene una ventaja sobre el resto de rivales, y con el cambio de reglamento se espera que esto cambie y se equiparen el resto de marcas al nivel de la italiana. Pero Casey Stoner está convencido de que esta situación no cambiará y Ducati seguirá siendo la primera marca.
“Creo que saben que tienen una ventaja en esa situación. Si lo piensas bien, si ya tienes mucho poder, todos tienen mucho poder ahora y, aún así, Ducati todavía tiene una tremenda ventaja, la brecha será mayor. Cuando pasemos a un motor de menor cilindrada, la ventaja para ellos será incluso mayor que ahora”
Pero para el australiano no se trata solo de motor: “Las zonas de frenada se reducirán, y cuando se reducen las zonas de frenada hay menos posibilidades de adelantamiento. La velocidad en curva podría aumentar, lo que favorece menos adelantamientos porque no es como en la 125, en la 250, en la Moto3, no es así; todavía hay potencia suficiente para separar a todos en aceleración, pero todo se verá reducido en cuanto a posibilidades de adelantamiento, en mi opinión se han hecho bien algunas cosas con algunos de los elementos que se han eliminado (como los dispositivos de altura del engranaje), pero el resto no está ni cerca de lo que debería ser.”
Stoner sigue defendiendo que la MotoGP actual es similar a la F1
Y es que, el que fue ex piloto de la categoría reina ha defendido en reiteradas ocasiones que MotoGP ha cambiado mucho y que cada vez se parece más a la Fórmula 1 debido a la gran cantidad de tecnología que se usa:
“Todavía me parece que son coches de Fórmula 1 con dos ruedas. Tenemos control de tracción, control de caballitos y todo lo que la Fórmula 1 no tiene. Entiendo que las motos tienen que progresar técnicamente hasta cierto punto, pero en cierto punto tienes que parar. Quiero ver el talento de estos pilotos. Quiero ver una película en cámara lenta y, en lugar de ver los flaps flexionarse, quiero ver a estos pilotos deslizándose, controlando un caballito, encontrando agarre donde se encuentran. No lo hay. Este es el significado de estas carreras, el desafío. La gente siempre se queja de que las 450 MX son demasiado poderosas, se quejan de que las MotoGP son demasiado poderosas, demasiado grandes. Pero ese es exactamente el punto: tú. Tienes que aprender a controlar el poder”.
Además, hay otro aspecto a considerar: “Estamos empezando a ver cosas ahora en MotoGP. La gente ve una oportunidad y la explota. Para mí, es una forma de pensar increíblemente inmadura, que consiste en ganar a toda costa. Odio esa forma de pensar. Quiero decir, si te paras a pensar en lo que estás diciendo, o en lo que alguien está dispuesto a hacer, en mi opinión es lo más bajo de lo más bajo: básicamente decir ‘no soy lo suficientemente bueno para ganar, así que tomaré cualquier camino para hacerlo” termina.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!