Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: “Mucha gente decía que yo no sería capaz de batir a Márquez, pero Lorenzo, Pedrosa y Rossi lo hicieron”

15 Nov. 23 | 20:03
FOTO: MotoGP

Casey Stoner ha recordado sus años en activo y su decisión de retirarse de MotoGP. Aún así, el australiano sigue de cerca la competición; y ha analizado la situación de Marc Márquez.

Casey Stoner continúa siendo una de las voces de referencia de MotoGP; a pesar de que hace una década que dijo adiós a la competición. El ex piloto no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de los puntos negativos de la competición, como la aerodinámica en las motos actuales. Además, en una entrevista concedida al medio Moto.it, el australiano ha recordado sus años en activo y ha hablado sobre la situación de Marc Márquez.

Stoner ha confesado que su pasión por el deporte de motor viene desde que era pequeño; aunque “con el motocilismo al más alto nivel llega mucha fama y mucha popularidad que no siempre me hizo sentir cómodo”. El australiano ha reconocido que no perseguía la fama al comenzar a competir, tan sólo disfrutar de este deporte. Aún así, se marchó siendo toda una Leyenda de MotoGP y con dos títulos mundiales bajo el brazo.

Su retirada llegó con tan sólo 27 años; por lo que no son pocos los que opinan que podría haber logrado alguna corona más. “Sin duda, creo que podríamos haber ganado más campeonatos, tener más éxito. Yo estaba llegando a un nivel en el que yo era feliz hacia el final de mi carrera; porque creo que siempre estaba aprendiendo, siempre mejorando”, reconocía. Sin embargo, ya no disfrutaba igual de las carreras. Incluso en 2012 había demasiada electrónica, demasiados controles. Para mí fue una gran decisión, pero nunca me he arrepentido. Porque ahora puedo volver a disfrutar del motociclismo”, ha admitido.

Aún así, se ha hablado mucho de qué habría sucedido si hubiese compartido la pista con Marc Márquez; que llegó a ocupar su lugar en el Repsol Honda tras su retirada. “Nunca lo sabremos. Mucha gente decía que no sería capaz de batir a Marc, pero mis rivales Jorge [Lorenzo], Dani [Pedrosa] y Valentino [Rossi] fueron capaces de batirle. Así estoy seguro de que habría habido algunas grandes batallas. Pero también, yo elegía cuándo luchar. Los primeros años entendí que si estás en la lucha todo el tiempo, a veces no irá como quieres. Así que es mejor sentarse, observar y esperar el momento”, contaba Stoner.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Genís Espargaró: "Mi trabajo no era llegar a vivir del dinero de Aleix y Pol"

“Trataron de jugar al mismo juego que Márquez, y no se puede vencer a alguien en su propio juego”

Sobre el de Cervera, el australiano considera que tiene un “talento increíble”. “Tiene confianza, pero no quieres intentar luchar con él en las últimas vueltas. Así que para mí, es una mentalidad muy diferente a la de los demás. Los otros trataron de jugar el mismo juego que Marc; y no se puede vencer a alguien en su propio juego. Así que básicamente, tratas de cambiar el juego un poco”, ha explicado.

Sin embargo, Stoner también opina que el estilo de Márquez también puede suponer un hándicap para el piloto. El problema para Marc con ese estilo es que cuando eres joven, eres más rápido; tienes más tiempo de reacción, y el cuerpo está un poco mejor. Ahora que se hace mayor, las reacciones serán un poco más lentas, por lo que puede que las caídas aumenten si sigue intentando pilotar de la misma manera”, apuntaba.

El bicampeón daba además un consejo a Márquez. “Lo más importante en mi carrera fue aprender a ir rápido con menos riesgos; y eso no es fácil de hacer. Suena simple, pero no lo es. Y esto me ayudó mucho y creo que esta es la etapa de la carrera de Marc. Tiene que empezar a aprender ahora cómo reducir la cantidad de riesgo y mantener la velocidad. Todavía tiene un talento por encima del resto en la pista. Pero tendremos que esperar y ver cómo se adapta a la nueva situación, finalizaba el ex piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!