Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: “Quería que Yamaha se arrepintiera de no elegirme”

17 Dic. 23 | 19:45
FOTO: Motogp.com

Stoner desveló algunas intrigas, Yamaha buscó, falló y finalmente Ducati triunfó.

En una reciente entrevista, Casey Stoner, reconocido piloto de motociclismo, compartió revelaciones sorprendentes sobre su experiencia en MotoGP. Stoner reveló que las negociaciones con Yamaha se desplomaron en dos ocasiones cruciales, dejándolo sin equipo. La primera vez fue antes de su debut en 2006, y la segunda, tras una destacada temporada en 2007. Yamaha cerró las puertas, pero esto resultó en una oportunidad para Ducati. Stoner, inicialmente considerado un “piloto de reemplazo”, sorprendió al mundo al ganar el título en su temporada de debut con el equipo italiano. Estas revelaciones ofrecen una fascinante visión de la carrera de Stoner y cómo superó obstáculos para alcanzar el éxito, tal y como le cuenta a TNT Sports.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Stoner aseguró que estuvo a punto de unirse a Yamaha, pero problemas no especificados llevaron al colapso de las negociaciones, llegando a la conclusión de que pudo haber sido utilizado como un chivo expiatorio en el proceso. “Sí. ¡Lo cerraron dos veces! En 2005, antes del ’06, se suponía que iba al equipo satélite y luego al equipo de fábrica al año siguiente. Entonces, de repente, todo quedó en silencio. Obviamente, me estaban utilizando como chivo expiatorio para que alguien más firmara por menos”.

“Yamaha me dio mi motivación”

El expiloto explicó que, aunque Yamaha volvió a buscarlo, las circunstancias llevaron a que esta oportunidad se convirtiera en el camino que lo condujo finalmente a Ducati. “Me ofrecieron un contrato nuevamente en ’06, para ’07, y luego nuevamente todo quedó en silencio. Así que terminé sin absolutamente nada. Estábamos perdidos, no teníamos ningún equipo en absoluto. Fue entonces cuando Ducati se acercó a nosotros”.

Stoner afirma que, a pesar de llegar a Ducati como un piloto de reemplazo y ser plenamente consciente de esa situación, logró ganar el campeonato mundial. “Sabíamos que éramos solo un reemplazo porque intentaron conseguir a Marco Melandri, pero no venía hasta 2008 porque estaba contratado. Fui un piloto de reemplazo. Literalmente no tenían planes de quedarse conmigo. Pueden pretender que fue algo grandioso y hermoso. ¡Pero yo era literalmente solo un piloto de año sabático! Fui solo un reemplazo. Marco venía. Ese era su equipo italiano soñado. Luego gané el campeonato”.

Stoner concluye destacando que las negociaciones fallidas con Yamaha fueron simplemente una parte del camino que lo llevó a donde estaba, sugiriendo que, a pesar de los contratiempos, encontró el éxito en otros horizontes. “Para ser honesto, Yamaha me dio mi motivación. Todo lo que quería hacer, al comienzo del año, era obtener algunos podios. Hacer que se arrepintieran un poco de no elegirme”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!