
Casey Stoner se reencontraba con Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda entre 2009 y 2016.
En el paddock hay despedidas pero también reencuentros, como este concretamente: Stoner y Nakamoto reunidos de nuevo. Compartieron tiempo y espacio en Honda antes de que el ex piloto australiano decidiera colgar el mono en 2012, última vez, según el japonés, que jugaron al tenis juntos en Qatar. Claramente es un indicativo de lo bien que se llevaban, y de cómo han coincidido de nuevo ya sin ser piloto en activo.
Nakamoto incluso tiene buenas palabras para el australiano, pues la relación personal era casi de padre e hijo: “Casey vino a Honda. Quería ayudar a Dani Pedrosa y al equipo. Para ser honesto, me sorprendió un poco. A la vez, estaba muy contento por la petición. Nos reunimos en Japón con Shinichi Kokubu (director de tecnología) y Takeo Yokoyama (director técnico) para discutirlo”, contaba el japonés hace un tiempo a Inspire.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo le he pedido muchas veces que volviese como ‘wild card'”
“Para HRC, Stoner es muy importante, es un VIP”, dijo, aunque también le ocurre a Stoner con Ducati, marca con quien más se le ha relacionado desde su retirada. “Si Casey vuelve a MotoGP tiene que luchar, al menos, por el podio. Ese es nuestro objetivo. Estoy seguro de que Stoner sigue siendo muy rápido, pero para el resto de nosotros él necesita un buen set up en su moto. Por esta razón, no hemos querido confiar en él”, desveló Nakamoto hace un tiempo cuando quería volver a verle como piloto de carreras.
Ver esta publicación en Instagram
“De todos los pilotos con los que he trabajado, creo que el mejor es Casey Stoner”, se sinceraba Nakamoto. “Los demás también fueron rápidos y talentosos, pero él es especial; más genial que el propio Marc Márquez. Casey odiaba el control de tracción. Cuando lo quitábamos, la forma en la que tenía de acelerar sin perder la rueda era la mejor posible según las leyes físicas. A veces cambiaba de marcha a 17.000 vueltas exactas, tenía una especie de sensor dentro de sí mismo. Era un genio, nadie podía copiarlo”, halagó la forma de trabajar del australiano.
Tan estrecha es su relación que Nakamoto admitía que para él, “Casey es como un hijo”. “Esta decisión ha sido muy dura. Entiendo su decepción porque yo le he pedido muchas veces que volviese como ‘wild card’. Si hubiéramos tenido al menos un test antes de la carrera, habría dicho que sí. Pero no tuvimos tiempo para hacer un test adecuado”, demostraba así cómo quiso insistir en volver a traer a Stoner a MotoGP de alguna forma.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!