Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner sobre el incidente con Rossi en Laguna Seca: «Después de aquello fuimos… no enemigos, pero sí rivales más duros»

5 Ene. 22 | 19:45
Foto: MotoGP

La rivalidad entre Stoner y Rossi es algo que nunca se olvidará en el Mundial de MotoGP. El australiano rememora en MotoGP.com varios momentos en ‘Tales of Valentino’.

Valentino Rossi ha tenido innumerables rivales. Pilotos que han sudado de lo lindo para ganar al italiano. Y dentro de todas esas rivales, infinidad de batallas que ya son parte de la historia de MotoGP. Un rival que hizo vibrar al propio Valentino y a la afición fue Casey Stoner. El australiano, en un vídeo publicado en MotoGP.com, explica entre otros momentos, lo vivido en el GP de Estados Unidos en Laguna Seca«Ambos estábamos empezando a perseguir más puntos para el campeonato. Quizás él ya tenía un plan en su cabeza, o bien era capaz de ganarme o que ninguno de los dos íbamos a acabar la carrera, no lo sé. Pero algunos de los adelantamientos sugieren que esa era su mentalidad. Desde las primeras vueltas quedó muy claro que ese era su plan, el no dejarme ir, no dejar que yo encontrara mi ritmo».  

La reflexión que hace Stoner es bastante sensata, indicado que él estaba convencido de que Valentino no iba a ceder bajo ninguna circunstancia, aunque supusiese pasar algunos límites: «Daba igual si él ganaba o si ambos nos íbamos al suelo por una caída. De un modo u otro, él no quería que yo ganara aquella carrera. Usó la pista de un modo inseguro, se salió de la pista y consiguió ventaja, el reglamento dice que si te vas fuera de la pista y consigues algo de ventaja,  tienes que devolverla».

Casey Stoner Valentino Rossi MotoGP Misano
Foto: MotoGP

Stoner y Rossi, ¿amigos o enemigos?

No obstante, Stoner es consciente de que también cometió algún error. «En la última vuelta hizo algo que ya había hecho un par de veces antes durante la carrera, frenando muy pronto en la entrada de la curva, básicamente para intentar cogerme con la guardia baja, porque él sabía que yo intentaría buscar una salida. Por desgracia en ese momento yo no esperaba que él fuera a frenar tan pronto. Entré en la grava, y en la parte más profunda perdí la rueda delantera y se acabó la carrera. Fue mi error. Sigo pensando que había ganado la carrera de no haber cometido ese error en la grava«.

Lo que está claro, y lo confirma el propio Stoner, es que hubo un antes y un después entre ambos tras la carrera de Laguna Seca en 2008: «Antes éramos rivales, y después de aquello fuimos… no enemigos, pero sí rivales más duros. De ahí en adelante no me importaba si él estaba peleando por el campeonato, desde luego no iba a ser su amigo. Si iba a luchar por victorias o si necesitaba puntos, desde luego yo no iba a ayudarle. Después de aquel momento, aprendí a ser más egoísta en mis carreras, a no importarme demasiado si alguien se tenía que ir largo después de un adelantamiento mío».

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Tengo la gran suerte de tener el mejor ejemplo en casa, para mí Marc es admiración"