
El australiano reflexiona sobre una de las épocas doradas de MotoGP. Los ‘cuatro magníficos’, los juegos mentales y la felicidad por ver a los rivales ganar.
Casey Stoner ha sido uno de los pilotos más laureados de la historia de MotoGP, y no únicamente por los títulos que consiguió. El australiano siempre ha destacado por su sinceridad recordando una de las épocas más emblemáticas de la categoría reina. Él, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa cuajaron fin de semanas para la historia, donde los juegos mentales estaban a la orden del día.
Entre esos juegos mentales que rememora Stoner, explica que las celebraciones de Rossi estaban ensayadas. “Todo tenía que estar planeado. Eso es mucha preparación para una pequeña celebración. Pero cada uno con lo suyo”.
El juego mental al que hace referencia Stoner tiene como claro punto principal que dichas celebraciones tenían un doble objetivo. “Parte de esa celebración era mostrarle a sus oponente que habían perdido o que no habían ganado la carrera. Eso me influyó de alguna manera. Pero no fueron tanto las celebraciones como tal, sino cómo continuaban las cosas en el podio. Era como si hubiera ganado el campeonato mundial y no solo una carrera”.
La actitud de Rossi era muy opuesta a la reacción que tenía el propio Stoner al mostrar mucha felicidad tras las victorias de sus rivales. “Esos juegos mentales me sorprendieron. Eran algo inusual, pero aprendí mucho de eso. Yo estaba feliz por mis oponentes. No podían entender eso. Recuerdo a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa mirándome y preguntándome por qué podía ser tan genuinamente feliz por sus victorias”.
Lorenzo y Pedrosa sospechaban que la felicidad que mostraba Stoner era también una estrategia, otro juego mental. “Sospechaban que eso no podía ser posible y reflexionaron sobre qué juego mental estaba planeando. Yo no quise saber nada de los juegos mentales de esos momentos y preferí alegrarme por mis oponentes en el campeonato”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!