El ex piloto de MotoGP, Casey Stoner, ha vuelto a su circuito ‘Phillip Island’, para promocionar un evento con la Triumph Tiger 1200.
El australiano, Leyenda del Motociclismo, Casey Stoner, ha disfrutado del circuito más famoso de su país, Phillip Island. Ha llegado hasta él junto a, también ex piloto de MotoGP, Chris Vermeulen. Ambos han participado en una promoción de un evento con la marca de motos Triumph, han elegido el modelo Triumph Tiger 1200 para realizar una ruta de 140kms desde Melbourne hasta el trazado australiano.
Con esta pequeña promoción junto a Triumph, Casey Stoner ha terminado con su ausencia en el mundo del motor, casi una década. Además en este evento ha confirmado su asistencia al Paddock de MotoGP en el Gran Premio de Australia, en Phillip Island, los próximos 14, 15 y 16 de octubre. El Campeonato de Motociclismo vuelve a Oceanía tras la pandemia mundial por el Covid-19, su última parada anteriormente fue en 2019.
Phillip Island aún conserva ‘su antigua esencia’
Durante el magnífico video del evento Triumph junto a Vermeulen, Stoner realiza unas interesantes declaraciones. Comienza comentando que le gustaría coger una moto desde su casa hasta Phillip Island con algunos amigos, pero nunca lo ha hecho realidad: “La verdad es que nunca lo he hecho. Alguna vez lo he pensado, pero todo el mundo estaba demasiado liado y siempre era complicado. Corrí allí en 2012 por última vez, en 2013 hice un par de vueltas con Mick Doohan y Wayne Gardner, y desde entonces no he vuelto al circuito. Ha pasado mucho tiempo”.
Tras 140 kms y pisando ya el trazado, el ex piloto de Ducati y Honda expone: “Lo que más me ha sorprendido es que todavía conserva gran parte de su esencia antigua, aunque lo hayan reasfaltado desde la última vez que yo corrí aquí, me sorprende que sigue siendo muy similar a cuando yo competía aquí. Todo lo que me hizo enamorarme de este circuito sigue ahí, todas las referencias que usaba, los ápices de las curvas… todo sigue ahí, y es algo que me encanta”.
Australia y su afición, el motivo de Stoner para no rendirse
Esas fueron sus palabras tras casi 10 años sin pisar el trazado australiano. Allí Casey consiguió seis victorias entre 2007 y 2012, la ‘pista de casa’ siempre ha sido especial para él, así lo destaca: “La verdad es que cada victoria tiene sus pequeñas cosas, no creo que ninguna de esas victorias sea más importante que otra. La primera en 2007 fue genial”.
Por supuesto, el ‘27’ dónde y cómo su carrera deportiva peligraba: “Todo comenzó en 2009, después de mis problemas de intolerancia a la lactosa, no sabía si sería capaz de seguir con mi carrera deportiva. Así que volver aquí y ganar fue un gran momento, sirvió para demostrarme a mí mismo que seguía siendo lo suficientemente rápido”.
Australia siempre le ha ayudado a seguir adelante: “En 2011 fue realmente especial, gané el Campeonato y además era mi cumpleaños, fue mi quinta victoria consecutiva aquí, mi segundo mundial, era mi carrera de casa… Fue increíble. En 2012 salía de una lesión en el tobillo, no sabía si aquí sería competitivo, pero fuimos capaces de ganar y despedirme por todo lo alto antes de retirarme”.
La vuelta al Paddock de Stoner, en 2022
Como todo piloto en casa, sentía la presión de ganar si o si, así lo comenta: “Iba con algo de miedo y diciendo ‘bueno, allá vamos, tengo que hacer que las cosas funcionen este fin de semana, no puedo permitirme cagarla‘. Ya sabes que este circuito puede ser difícil a veces, sobre todo por el tiempo, que puede cambiarlo todo: la temperatura de la pista, el viento, la lluvia… Era fácil cometer un error con todos estos elementos”.
Si, Casey Stoner estará en el Gran Premio de Australia de MotoGP 2022, así lo confirmó: “Hace tiempo que tengo ganas de venir aquí, pero es un fin de semana muy ajetreado para mí, no te voy a mentir. Desde luego que el Campeonato ha echado de menos esta carrera, así que venir aquí será fantástico, es una pista de la vieja escuela, así que será genial ver el regreso de MotoGP y estar aquí”. (Estará junto a los pilotos de Ducati).
Para finalizar esta pequeña charla junto a Chris Vermeulen, Stoner concluye contando los trucos que tenía él en el circuito de Phillip Island: “Cuando corría aquí lo hacía minimizando los errores y las posibilidades de caerme. Todo lo que hacía no era realmente para ir más rápido, era eliminar los riesgos y saber que podía acabar bien la carrera. Eliminaba riesgos y hacía funcionar los neumáticos. Al final todo encajaba para mí”. (Fuente: youtube.com/Australian Motorcycle Grand Prix/21 Septiembre 2022)
No te pierdas ningún detalle y mira el vídeo completo:
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!