
El ex piloto australiano ha dado su opinión sobre la incertidumbre que está habiendo en MotoGP durante este 2022.
Impredecible. Si tuviéramos que definir la actual temporada que MotoGP sería con ese adjetivo. La irrupción de Aleix Espargaró, los errores de Pecco Bagnaia o el resurgir de Fabio Quartararo. Todo ello, en conjunto, está dejando un Mundial más que inesperado y del que aún queda mucho por saber. Además, a nivel de fábricas la cosa está muy pareja: la irrupción de Aprilia, los errores de Ducati o el resurgir de Yamaha. Los caminos de los pilotos, muy de la mano con la evolución de las fábricas.
De esta igualdad ha hablado Casey Stoner. El ex piloto de MotoGP sabe a la perfección cómo es vivir un Campeonato muy igualado, y es que en su época tuvo que lidiar con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi. Para el australiano decir cómo puede desarrollarse la segunda parte de la temporada es una tarea muy compleja. «Este último año de MotoGP es difícil de entender», dice en declaraciones recogidas por motosprint.it. Y es que Stoner ve que cada carrera tiene una vida propia y paralela: «De una carrera a otra ves un lista de resultados muy diferentes. El ganador de un Gran Premio quizás el próximo fin de semana tenga dificultades para terminar entre los 5 o 6 primeros, tal vez incluso peor».
Su opinión es que en esta época de MotoGP, la moto ayuda mucho al piloto. «Así que es muy difícil ver quién es realmente fuerte. No digo que las motos sean fácil de pilotar, pero parece que todo el mundo es capaz de acercarse un poco más al máximo rendimiento, y por tanto es más difícil entender quién marca realmente la diferencia. Tengo la percepción de que algunos pilotos que han estado delante no lo habrían hecho si las motos no fueran tan manejables».
Stoner, además, ve a Pecco Bagnaia siendo el sucesor de Valentino Rossi. «Es un buen tipo, tiene mi vieja mecánica en Ducati y está trabajando duro. Cometió demasiados errores esta temporada, pero hasta que no estás en su situación, no puedes entender lo que ocurre. Es muy fácil juzgar desde fuera, así que prefiero no comentar. La velocidad está ahí, la tiene. Tal vez solo tiene que aceptar que no puede ganar todas las carreras y tiene que terminar algunas carreras. Sin embargo, repito, es muy fácil comentar errores desde fuera».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!