Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner y Doohan valoran la decisión de Márquez: “No tenía elección”

26 Oct. 23 | 20:00
Fuente: Michelin

Las leyendas del motociclismo Mick Doohan y Casey Stoner dan su opinión al cambio radical en la carrera de Marc Márquez.

Cuando pensamos en leyendas del motociclismo se nos vienen varios nombres a la cabeza, pero tanto Mick Doohan como Casey Stoner han formado parte del equipo del Ala Dorada, que ahora ve como su piloto estrella se marcha. Han sido cuatro años muy duros entre lesiones y cambios en las motos, pero una vez que el piloto de Cervera, por fin recuperado de sus lesiones ha salido a la luz la debacle que está sufriendo Honda, de ser campeona del mundo, a llevar dos años últimos en el campeonato de constructores. Ambos campeones han hablado para MotoGP.com

Comenzó todo como un rumor, Márquez no estaba contento con la Honda. Pedían mejoras a Japón y no llegaban o llegaban de la forma que no era. La desesperación se hacia notar incluyendo un basculante fabricado por Kalex. El rumor fue creciendo y era lo más comentado en el paddock, Marc Márquez podía dejar las filas de Honda, rescindiendo el último año de contrato. El ocho veces campeón del mundo, con más de 100 pódiums a sus espaldas hizo oficial lo que se rumoreaba. Se marchaba del equipo que tantas alegrías le había dado, no podía soportar más esta situación de sentirse frustrado encima de la moto.

Mick Doohan habla para los micrófonos de MotoGp.com. “Entiendo y comprendo su situación, al igual que su frustración y el enfado con Honda. Sí, le quedaba un año de contrato pero no podía seguir en esa situación, de mitad de tabla para abajo, y yendo al suelo cada vez que intentaba sacar ese más de la moto. Marc lo ha dado todo para que los resultados con la moto en la que lleva diez años subido lleguen, pero no ha sido así. No tenía otra opción que pensar en la salida del equipo”.

Casey Stoner también ha hablado sobre este tema tan candente. “He de decir que no estoy sorprendido, después de las lesiones y los dos años de malos resultados de Honda, Marc quería volver arriba de la forma que fuera. Todo lo que ha hecho por su parte, operaciones, recuperaciones durísimas, todo lo que ha arriesgado para que Honda intentara volver a ser competitiva, pero eso no se conseguía de un día para otro, y no te puedes permitir esperar”.

Casey Stoner: “Marc quería volver arriba de la forma que fuera”

El australiano sigue narrando. “Su dolor, sus lesiones, su esfuerzo personal era para un propósito que no llegaba, y a la vez se convertía en frustración. El está ahí para luchar por las primeras posiciones de la tabla”. La noticia bomba al final saltó, Marc Marquez correrá en el Gresini durante 2024 con su hermano Alex.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Mick Doohan da su opinión sobre este cambio. “Para mí es una buena decisión, es el piloto con mayor talento de la parrilla y necesita volver a sentir esas sensaciones. Le van a dar una moto en la que va a poder mostrar sus habilidades como piloto. Aunque sea una moto 2023 no va a haber diferencias sustanciales con la 2024”.

Casey Stoner también tiene su opinión al respecto: “Los dos últimos años ha vivido una pesadilla, siempre estando detrás, y ahora va a tener una moto competitiva. Con ese talento podrá dominar la Ducati, y volverá a divertirse sobre la moto. Va a ser muy excitante para todo el público poder volver a verle rodar en los primeros puestos. Estoy seguro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!