Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner y los juegos mentales de los pilotos: “Descubre sus debilidades”

10 Dic. 23 | 13:00
Foto: @official_cs27 en Instagram

Casey Stoner hace un repaso de la rivalidad que hay ahora en MotoGP y la compara a cuando él competía.

El expiloto de MotoGP, Casey Stoner se retiró de MotoGP en 2012. Aunque dejó el Campeonato a la temprana edad de los 27 años, a fecha de hoy sigue siendo una figura clave e histórica dentro del Mundial de Motociclismo. Pero su retirada no ha significado desligarse del mundo del motor, y el australiano sigue hablando sobre MotoGP y la actualidad dentro de este deporte.

El australiano hizo unas últimas declaraciones en TNT Sport en las que compara la rivalidad que hubo cuando el competía a la que hay ahora en pista. Stoner tuvo una gran rivalidad con Valentino Rossi, que empezó en la carrera de Laguna Seca en 2008, pero él mismo considera que los rivales más difíciles fueron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, con los que batalló en incansables veces.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

Ahora la rivalidad es diferente: “Está ahí, justo debajo de un velo, se tiene que buscar, pero está. En casa quieren ver el meollo de la cuestión y algunos pilotos les gusta eso, creen que así es como se entra en la mentalidad de la gente”, decía Stoner que ha seguido dando su opinión: “¿Todo lo que haces es intentar meterte en la cabeza de alguien y hacerlo de manera incorrecta? Simplemente, los haces más fuertes.

Casey Stoner también ha explicado la presión y la intimidación que tuvo por parte de sus oponentes para jugar con su estabilidad y desconcentrarlo: “¿Todos los que alguna vez me lo han hecho? Se aprende de todo lo que hacen. La razón por la que hacen todo. Descubre muchas de sus debilidades, reconocía el expiloto de MotoGP. “Si aprendes, te fortaleces y no te podrán intimidar”, menciona, que además dice: “Compitiendo con un compañero y eres amigo de él, no se esforzará tanto. No lo enviarán por dentro. Si muestras respeto a tus rivales, no te lo enviarán con tanta fuerza.

El australiano explica este respeto que hay actualmente en pista:Hay mucho respeto entre los pilotos en este momento porque todos saben que están luchando con ciertas cosas, reconocia Stoner. “¿Por qué arriesgar todo eso creando enemigos que podrían eliminarte en cualquier momento?”, concluia el expiloto de MotoGP, Casey Stoner.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!