
Casey Stoner ha confirmado que sigue luchando para que su salud esté al 100% lo antes posible en TODAY Show Australia.
Hace un año Casey Stoner anunciaba que llevaba tiempo luchando contra una enfermedad llamada síndrome de fatiga crónica, que le hace estar constantemente cansado, algo que evidentemente le mantiene lejos de las dos ruedas. En diciembre de 2019 ya dijo que llevaba un año sin subirse a una moto, y es que no lo está pasando precisamente bien ya que un piloto es un atleta que nunca se conforma y no puede estar mucho tiempo parado.
«Empecé a tener síntomas de fatiga crónica en 2018 y empecé a tener síntomas extremos muy rápidamente», ha contado Stoner en el medio de su Australia natal. «Luego me costaba salir de la cama por la mañana incluso para ir al sofá», aseguró cómo de fuerte eran los síntomas cuando empezó a sentir esta fatiga crónica. «La gente no puede verlo, no es un elemento físico que alguien puede ver, por lo que no se lo toman realmente en serio. Solamente saben que estás un poco cansado».

«No tenemos información suficiente sobre cosas que pueden ayudar»
Sin embargo, no es un síndrome muy común en el mundo y no hay ninguna solución al respecto. «Actualmente no hay cura para ello, no tenemos información suficiente sobre cosas que pueden ayudar. Creo que si tuviéramos más especialistas y más conocimiento sobre ello para ver a los doctores, entonces quizás obtendríamos un poco de ayuda o entendimiento de la gente».
«Ha sido mucho de ‘feedback’ positivo que he recibido desde que dije públicamente que tenía fatiga crónica. Es bonito saber que hay personas ahí fuera dispuestos a reconocerlo y entender que tú sabes que la situación no es buena para la gente, y es bueno para mí recibir estas cálidas respuestas. Espero que otras personas puedan conseguir apoyo, que es lo que estamos haciendo con este nuevo centro en Australia», zanjó Casey.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios