Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner y su llegada a MotoGP: «Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado»

20 Jul. 24 | 11:30
Foto: MotoGP

El expiloto australiano repasa cómo afrontó mentalmente ciertas situaciones en MotoGP.

Casey Stoner siempre ha sido uno de los pilotos más queridos tras su etapa en el Mundial de MotoGP. El australiano dejó grandes momentos, muy buenas batallas y logró marcar a muchos aficionados con su talento. Pero más allá de lo puramente deportivo, Stoner sufrió más de la cuenta por ciertas fracciones repartidas por el mundo. Según cuenta en el podcast Ducati Diaries, el australiano tuvo una relación de amor-odio con los aficionados ingleses. «Me dolió mucho«, llega a confesar.

«No sabía por qué me odiaban tanto. Incluso antes de enfrentarme a Valentino Rossi, no era genial. Y tan pronto como desafié a Valentino, luego todo fue cuesta abajo a partir de ahí. Es extraño. Varios pilotos australianos se cortaron los dientes en el Reino Unido. Es más, si no fuera por el Reino Unido, no habría llegado a donde estaba. Varios de mis mejores amigos son del Reino Unido, de cuando estuve allí. Tengo muy buenos recuerdos del lugar. Cuando regresé, me masacraron. No podía entender lo que había hecho. En el Reino Unido querían más de un espectáculo, o un showman. Lo diría como si fuera, bueno o malo. Obviamente, a un montón de gente no le gustó», apunta Stoner.

Stoner y lo que le cambió en MotoGP

Una de las confesiones más importantes que confiesa Stoner tiene que ver con su personalidad una vez llegó al Mundial de MotoGP. «Me he vuelto introvertido. Solía estar fuera todo el tiempo, feliz de hacer amigos. Todavía luché un poco, especialmente en grupos más grandes, nunca me sentí cómodo. Pero MotoGP, en particular, me convirtió en un introvertido. Cuando te llaman todo tipo de mierda, y tienes todo tipo de presión, solo quieres envolverte en tu capullo. Se hizo factura bastante pronto. Pasé de alguien que siempre estaba feliz de estar fuera, a alguien que quería estar cerrado«, explica.

Stoner insiste en que su ‘fama’ dada por los medios no era la ideal. «No era que no fuera amable. Fue un momento difícil. Los medios de comunicación, todo el mundo, estaban en mi contra. No tenía este gran personaje exterior que todo el mundo estaba buscando, en ese momento. Además, la gente realmente no me entendía. No estoy allí solo para disfrutar de las carreras. Los resultados fueron muy importantes, no el disfrute de ellos. Entonces te despedes de todo lo que haces. También soy muy auto-auto-imputo. Fue perder, perder, perder. Fue muy pesado para mí. Me llevó hasta mis últimos años darme cuenta de que podía quitarme la presión. Yo he hecho todo el trabajo, siéntete orgulloso de lo que has hecho», detalla el australiano.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "El Marc Márquez de hoy no es el Quartararo de 2023; la tarea de Bagnaia es aún más difícil"

«No creo que debas salir, en un deporte en el que te pagan tanto como a nosotros, y se espera que obtengas resultados, y simplemente ir y divertirte. Si solo te estás divirtiendo, no estás trabajando. Ahí es donde vemos inconsistencias. Fue duro conmigo mismo. ¿Incluso cuando gané carreras, si cometí errores o no estaba contento con la forma en que monté? Había trabajo que hacer, más que salir de mí mismo. Ahí es donde me enfrenté a la mala prensa. Te atacan más porque no celebraste estas victorias como ellos querían que lo hicieras. Esperan que celebres cada victoria como si fuera el campeonato. A lo largo de los años he aprendido cómo articular mejor las cosas. Estaría más abierto a cómo podría dar forma a ciertas preguntas o explicar las cosas de manera diferente», añade.

Por último, reflexiona sobre cómo es ahora mismo. «Me desafié a mí mismo, después de los primeros años de desafío para los campeonatos de MotoGP, sobre cómo acercarme a ciertas personas. Empecé a leer a cada persona individualmente, ya fueran mis competidores o la prensa. Sabía cómo lidiar con cada uno de ellos como individuo. No cambiaré quién soy. Todavía lo digo como es. Tal vez sea menos duro de lo que solía ser. Pero eso me lleó a donde estaba. No le puse ninguna pelusa a nada. Todas eran mis opiniones. Fue castigado por eso. Los medios de comunicación fueron duros conmigo. Lo que sea que escriban, los fans creen, así que todo el mundo empieza a odiarte«, zanja.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!