Durante muchos años, los pilotos de Yamaha se han quejado de los problemas con el desgaste del neumático trasero. Maverick y Fabio han revertido la tendencia en la segunda parte de la temporada de MotoGP de 2019. El problema sigue siendo visible, sin embargo, para Valentino Rossi, ya que muchas veces se ha encontrado en dificultades después de unas pocas vueltas. “En lo que respecta a la vida útil de los neumáticos de Valentino, queremos entender más. Ciertamente, sus dimensiones físicas pueden marcar la diferencia, pero no estamos seguros. Además, ahora estamos pensando en su estilo de conducción. Es más estable en las curvas donde otros pilotos más jóvenes no son tan fluidos“, expresaba Sumi a Motorsport-Magazine.
Los problemas y el futuro de Valentino Rossi
Han sido varios los intentos para salir de esta crisis, desde el basculante de carbono hasta el doble escape, desde el freno de pulgar hasta la cubierta de carbono delantera. Intentos fallidos antes de volver a una configuración básica. En el final de la temporada de MotoGP, Valentino Rossi intentó concentrarse en su estilo de conducción, especialmente en la frenada. Esta no es una forma de conducir “la vieja escuela, pero quizás usa más el borde del neumático y esto causa más degradación“. Los pasos hacia adelante en la unidad de control han permitido estabilizar el frenado y las curvas, para optar por un compuesto más suave en la parte trasera en 2019. Pero el campeón de Tavullia no ha podido aprovecharlo.
Las primeras carreras de la próxima temporada serán importantes para decidir el futuro. La entrada de David Muñoz en el box de ‘Il dottore’ debería conducir a cambios de estrategia y una mejor reacción para encontrar la configuración correcta. Por el contrario, Valentino Rossi podría despedirse de MotoGP y, en ese caso, tendría varias opciones frente a él. El italiano fue preguntado acerca de si su futuro podría estar ligado a ser probador de Yamaha “¡ Quizás no soy la mejor persona para responder este tipo de preguntas! Mi trabajo es trabajar para que Valentino vuelva al más alto nivel. Tiene buena memoria y recuerda todo lo que hemos hecho a lo largo de los años, por lo que su conocimiento y experiencia son importantes para nosotros. Sería bueno mantenerlo en Yamaha, queremos mantener este contacto“, concluyó Sumi.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!