Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo advirtió a Márquez en Argentina: “Rossi corre en el Mundial desde que tenías 3 años”

19 Mar. 24 | 13:18
Livio Suppo
Foto: MotoGP

Livio Suppo fue entrevistado por Moto.it para hablar del 2015 en MotoGP.

La temporada 2015 fue muy comentada, pues había polémicas entre pilotos, en concreto había mucho movimiento entre Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Livio Suppo rememora estas cosas que ocurrieron hace ya casi 10 años en el Mundial de MotoGP. Destaca a su vez varios momentos que vivió bien desde dentro cuando la rivalidad entre el español y el italiano crecía por momentos.

“Lo que importa es que han pasado nueve años e incluso ahora los que pensaban que era culpa de Marc siguen pensando que era culpa de Marc, los que pensaban que era culpa de Vale siguen pensando que era culpa de Vale”, señaló Suppo. “Fue un choque de los dos machos alfa, los dos leones, el viejo y el nuevo que entraba, y eso es lo que pasó, así que fue una página desafortunada en la historia del motociclismo en general, porque nuestro deporte siempre ha sido un deporte en el que siempre ha habido mucho respeto, incluso por parte de los aficionados, hacia los pilotos, aunque fueran rivales. En cambio en ese año la afición de Vale con Marc en mi opinión fue por otro camino”.

“Fue un choque de los dos machos alfa, los dos leones, el viejo y el nuevo que entraba”

Suppo miró de cerca el tema cuando ocurría: “Así que también analizamos vídeos y demás con la universidad inglesa, precisamente porque queríamos estar seguros. Entonces no es mentira que la federación nos haya dicho basta, porque si no, no acabamos nunca. Porque en realidad aunque hubiéramos mostrado algunas cosas más, alguien habría dicho que no era verdad, alguien habría dicho que lo habíamos fabricado a propósito. Objetivamente llegamos a un punto de ánimos caldeados que era mejor intentar echar leña al fuego y no intentar ‘llevar agua a su molino'”, afirmaba.

“En el documental Marc al final dice en Valencia que ayudaría a Valentino. Con lo que había pasado antes, que era lo que yo ya le decía antes de ir a la sala de Dirección de Carrera en Sepang, le dije ‘Marc ahora está en tus manos, puedes decir que te hizo quedar mal en la rueda de prensa y hoy quería demostrarle que si te cabreas, te cabreas de verdad porque ganaste la carrera en Phillip Island y en cambio si querías fastidiarle hiciste eso’. O puedes decir que no pasó nada, creo que es mejor que digas eso”, continuó Suppo. “Eso fue así como el error de comunicación de Vale, en mi opinión, el de atacar a Marc, en algo que es nuevo”.

“Objetivamente llegamos a un punto de ánimos caldeados que era mejor intentar echar leña al fuego y no intentar ‘llevar agua a su molino'”

Repasa varios escenarios del 2015: “Ese año hubo diferentes episodios; Argentina, Assen. Siempre intenté echar leña al fuego, siempre intenté decírselo a Marc. Recuerdo que en Argentina le dije: ‘Marc, Vale corrió en el campeonato del mundo de 1996, tú tenías tres años, naciste en el 93, piensa en la experiencia que tiene, hasta hoy siempre has hecho cosas que él también hizo: el adelantamiento de Jerez, una se la hizo a Gibernau, la otra se la hizo a Jorge Lorenzo…'”, repasó Livio Suppo.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Creo que Bagnaia y Marc Márquez estarán en la lucha"

“Ponerte en contra de Valentino no te haría ningún bien, porque de todas formas Valentino es como ponerse en contra del Papa en este mundo”, aclaró Suppo. “Una cosa es que el jefe de equipo de cierta edad intente razonar contigo, son pilotos por desgracia, lo que decíamos antes. Luego después el riesgo es que, no digo Alzamora, pero que tengan gente a su alrededor que, por ambas partes, es decir tanto por el lado rival como por el lado de Marc, les inflen un poco”, terminó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!