Livio Suppo atendió a Moto.it respecto a la actualidad del Mundial de MotoGP.
Hay muchas cosas que comentar ahora que el campeonato se acerca ya a su final este año. Quedan tan sólo cinco citas contando la de este mismo fin de semana que se celebrará en Australia, y por lo tanto hay muchas cosas que se han decidido recientemente. De estos temas habla Livio Suppo, en primer lugar sobre Marc Márquez y su adiós a Honda (a la vez que de Oliveira y Aprilia), luego sobre Alex Rins y su desempeño y también algunas cosas técnicas a tener en cuenta de la MotoGP actual.
Márquez: el punto de vista de Suppo. “Está claro que cuando ves un piloto como Marc Márquez que tiene todo el lío de los últimos meses y al final ha roto un contrato súper millonario con Honda de 10 años… Oliveira dirá: ‘Si lo ha hecho Márquez, yo también puedo’. Podría ser perfecto para él porque en Portugal es muy famoso pero es verdad que los contratos sirven para reglamentar. En este momento también está enfadado con la moto porque no es tan bueno como el resto y tiene miedo de que el año que viene la Aprilia de un salto. Es cierto que quizás sería mejor en su punto que se firmara siempre un contrato de un año”.
Alex Rins ha encajado bien en el LCR Honda, aunque el año que viene marcha a Yamaha. “Comparto que estoy contento tanto por él como por Lucio. Al principio de campeonato quedó tercero bajo la lluvia en una pista que le gustaba, pero he dicho que alguien a quien le cuesta caminar y que puede igualmente acabar la carrera como la mejor Honda, ‘chapeau’. La victoria de Austin seguro que le motivó mucho. Alex tiene un talento enorme, es una gran pérdida para Honda”.
“Se cayeron siete de veintiún pilotos que había en parrilla”
Suppo da ciertos toques técnicos. “Yo no soy piloto ni técnico, pero escucho lo que dicen los pilotos. En la MotoGP actual, con el ‘holeshot’, la electrónica, el anti ‘wheelie’ y todo en la salida de la curva es muy difícil hacer la diferencia… sólo se puede hacer en frenada. También la aerodinámica permite frenar antes. Están obligados a forzar mucho en frenada. Por eso Marc Márquez siempre se cae de delante”.
Brad Binder adelantando al límite en Mandalika. “Esto quiere decir que Martín se cayó porque falló por un metro. Se cayeron siete de veintiún pilotos que había en parrilla porque faltaba Alex Márquez. Está claro que es una pista donde cometer un error es bastante fácil. Obligaba a los pilotos a hacer adelantamientos más arriesgados”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!