
Livio Suppo ha analizado la gestión de su sustituto, Alberto Puig, en estos años. Para el ex manager tanto Honda como Puig han cometido muchos errores que hacen que la escudería esté en esta situación.
Livio Suppo dejó Honda en el año 2017 con un equipo super campeón. Cuando el italiano se marchó, llevaban cinco años siendo líderes. Su sustituto, Alberto Puig, no empezó con mal pie. Sin embargo, con el paso del tiempo, los buenos resultados se han ido diluyendo hasta firmar los peores resultados de Honda en toda su historia. Es por eso, en esta comparativa, que muchos consideran que HRC se equivocó con la salida de Suppo y, sobre todo, con el fichaje del español.
Precisamente sobre las decisiones de Alberto Puig ha hablado Livio Suppo. El ex manager de HRC considera que se han cometido muchos errores en los últimos años que han abocado a la marca del ala dorada a la situación en la que se encuentra. «Sinceramente, creo que cometieron muchos errores, empezando por la lesión de Marc«, explica Suppo en una entrevista en The Race.
«Siempre pensé que era una locura hacer que Marc volviera a competir tan pronto. Por supuesto, el médico tiene muchas responsabilidades, pero me ha pasado varias veces que un médico dijo algo en lo que yo no creía demasiado y siempre he preferido compararme con los demás también. No había ninguna razón para correr un riesgo tan grande. Marc había demostrado que tenía unas sensaciones excelentes con la moto, podía saltarse algunas carreras y volver a tiempo para jugar sus cartas«, añade.
«Con el debido respeto, Pol Espargaró no ha ganado una carrera de MotroGP en toda su carrera»
Sin embargo, el gran dilema de la gestión de Puig fue la salida de Pedrosa. Sobre todo, teniendo en cuenta que desde que el catalán se marchó, Honda solo ha ido a peor y KTM ha subido como la espuma. «Perder a Dani fue otro gran error, porque ya en 2017 y sobre todo en 2018 había habido algunas dificultades, la evolución de la moto iba demasiado lejos en una dirección en la que solo Marc podía pilotarla«.
Además, Suppo tampoco cree que los últimos fichajes que ha hecho Honda hayan sido muy acertados. «Desde que Dani se retiró, la política de pilotos no ha sido precisamente la mejor. Fichó a Jorge Lorenzo y fue un desastre, fichó a Alex y antes del inicio de temporada lo habían trasladado al equipo satélite, y dejaron suelto a Zarco después de haber corrido dos o tres carreras con LCR, bastante bien»
Sin embargo, el fichaje que menos entiende de todos es el de Pol Espargaró. El italiano se muestra muy crítico con la llegada del de Granollers al equipo y expone sus razones. «Y ahora con Espargaró … con el debido respeto … Pol no ha ganado una carrera de MotroGP en toda su carrera. Nos guste o no, KTM ganó tres carreras el año pasado y Pol no«, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!