El italiano repasa en Moto.It la actualidad en clave Honda y, sobre todo, en Marc Márquez.
La situación tan delicada de Honda y de Marc Márquez sigue acaparando la actualidad de MotoGP. Más aún, en la recta final de un triplete de carreras donde las sensaciones del piloto catalán son cada vez más negativas. En Sachsenring, un lugar idílico para él en el pasado, se vio la cruda realidad de la moto japonesa. Márquez se fue cinco veces al suelo durante el fin de semana y decidió no disputar la carrera del domingo. Una situación utópica para él en Alemania. A las puertas del Gran Premio de Assen y, justo después, del parón veraniego, la incertidumbre sobre su futuro sigue en aumento.
Livio Suppo conoce a las mil maravillas todo el contexto de MotoGP. Trabajó varios años en Honda y, por último, en Suzuki. En Moto.It, el italiano explica lo pérdidas que están actualmente las marcas japonesas. Porque no solo es Honda, también Yamaha y la ya inexistente Suzuki en MotoGP. “Las fábricas japonesas están ahora mismo en una situación delicada; la más competitiva, que era Suzuki, se fue“, apunta Suppo.
El italiano, consciente de la dramática situación que está atravesando Honda, únicamente valoraría volver con una condición superlativa: “Si me llama Nakamoto y me dice que él también vuelve, yo también volvería“. “Cal Crutchlow y Dani Pedrosa, en 2017, ya decían que la Honda era una moto difícil de pilotar, pero Marc Márquez continuaba venciendo y es humano pensar que los otros pilotos son los que no dan la talla. Era un poco como ocurría con Casey Stoner en Ducati“, explica.
“Que Marc Márquez es un fenómeno lo confirman sus prestaciones con la Honda”
Entrando ya en materia, Suppo reflexiona sobre Marc Márquez y su actual contexto en Honda. El italiano lo compara con lo que está viviendo Fabio Quartararo en Yamaha. Dos grandes pilotos con dos motos incapaces de luchar por los puestos de arriba. “Para mí, Marc Márquez debe hacer como Fabio Quartararo, que no es el Quartararo del año pasado y no toma riesgos innecesarios“, asegura.
En Sachsenring, dice Suppo, el batacazo emocional y psicológico para Márquez debió ser brutal. “Marc llegó a Sachsenring con la mentalidad de que podía ganar la carrera, sobre todo viendo lo que hizo Álex Rins en Austin. Al no poder hacerlo, creo el golpe psicológico ha sido grande“, predice; comparando el trabajo de Marc respecto al resto de pilotos Honda: “Que Márquez es un fenómeno lo confirman sus prestaciones con esta Honda, comparado con los otros pilotos de la marca“.
Por último, habla sobre la lucha por el Mundial de MotoGP. Ahora es Pecco Bagnaia el líder, pero Jorge Martín tiene el nivel suficiente para plantarle cara. Suppo espera que en Ducati no se metan y no apliquen órdenes de equipo. “Si yo fuera Ducati no haría absolutamente nada y dejaría a Martín y a Bagnaia luchar por el Mundial de MotoGP“, zanja.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!