Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo: “El objetivo de Honda era juntar a Márquez y Stoner”

23 Jun. 24 | 20:56
Foto: HRC

Livio Suppo reconoce que el equipo Márquez-Stoner iba a ser una realidad.

Livio Suppo es una de las figuras más reconocidas del paddock y actualmente ocupa el rol de consultor en el equipo Italtrans de Moto2, pero sigue de cerca la acción en la categoría reina. Quien fuera team mánager de HRC y abandonase en 2017 a los japoneses, ha hablado en el medio Relevo sobre el objetivo que el Repsol Honda tenía en relación con Stoner y Marc Márquez por aquellos años. 

Precisamente, en relación con Stoner, Suppo fue el responsable de la llegada del australiano a Honda, que marcó, podríamos decir, un antes y un después en la historia del motociclismo, ya que el 27 venía de lograr el primer mundial con Ducati en el año 2007. Mundial que ganó con el italiano en las filas de Ducati y que, en 2012, volvió a conquistar junto a Casey en Honda antes de su retiro, siendo un gran protagonista en los dos mundiales de la leyenda de MotoGP.

Stoner y Márquez resucitaron a Honda

El italiano afirma que tras la llegada de Stoner al Repsol Honda vivió una etapa muy importante para él: “Nakamoto ya me pidió a Casey el primer año que yo llegué a Honda. Entonces, Honda no estaba mal, pero solo habían ganado un título en 2006 con Nicky Hayden”. Confiesa que el objetivo era revivir a HRC y que con la llegada de Stoner y después de Marc Márquez ganaron varios títulos, por lo que cree que lo consiguieron.

Stoner MotoGP Márquez
Foto: MotoGP

Afirma que tanto Stoner como Marc eran diferentes porque cada uno tiene a su propio carácter, pero que eran dos pilotos que siempre daban el máximo y con un talento que otorgaba un placer al verlos en pista, pero eran muy diferentes. En la entrevista reconoce que el “objetivo era hacer un dream team con Márquez y Stoner”, pero que la retirada del australiano lo dinamitó todo.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"

“Pedrosa tenía un talento bestial”

De haber ocurrido esto, el que hubiera salido perjudicado hubiera sido Dani Pedrosa, uno de los pilotos y personas que mejor conoce Suppo y sobre él afirma que “tenía un talento bestial y una sensibilidad especial, ya que con su físico, lo que pesaba él y la moto, era muy difícil lo que hacía. Además de afirmar que Dani tiene millones de fans porque todo el mundo sabe lo difícil que era lo que hacía a pesar de que le falte un título de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!